'Gilipollas sin fronteras'

Es el título de la representación que Santiago Nogués y Adolfo Pastor, como autores e interpretes, ofrecerán el sábado 9 de marzo, a las 21.30 horas, en el Teatro Circo Apolo la actualización de un espectáculo tuvo un gran éxito. Es un show de dúo cómico, con un trepidante repertorio de 'sketchs burlescos', al estilo de los grandes cómicos legendarios (Tip y Coll, Faemino y Cansado, Martes y Trece...), pero con una personalidad propia. Las entradas cuestan 12 euros.



Triunfa en escena un clásico del humor, interpretado por dos ases del género, Santiago Nogués y Adolfo Pastor, asiduos de la cartelera teatral y televisiva nacional, que hace dos décadas lograron un clamoroso éxito con este espectáculo, acogido asiduamente en famosos programas de televisión como "Lo+Plus" de Canal Plus, "Caiga Quien Caiga" de Tele 5, "Sábado Noche" o de TVE 1; y que vuelve a sacar las carcajadas de jóvenes, y no tan jóvenes, que quieran pasar un rato inolvidable en una de los más disparatados shows de humor del momento.

SINOPSIS
Hace veinte años se estrenó un espectáculo que cambió la vida de miles de españoles, al mostrarles, que ser como eran, no era algo por lo que avergonzarse, aceptaron que "sentirse gilipollas" es un sentimiento normal y cotidiano. Dos décadas después de tan generosa lección de convivencia, regresan, para enseñarnos a reírnos de nosotros mismos... gilipollas sin fronteras.

Esta organización no-gubernamental sin ánimo de lucro (aunque últimamente se ha animado y cobra) les ofrece un espectáculo en el que revelamos el absurdo de situaciones cotidianas, para demostrar el grado máximo de gilipollez al que hemos llegado en nuestros días, y que sirve para mostrar la gilipollez al desnudo, con la clara intención de que los gilipollas del mundo se puedan reconocer mutuamente y se enrolen en este movimiento que nos llevará a asumir que "sentirse gilipollas" no es tan malo. ¡Despertemos al gilipollas que llevamos dentro!

¡EL TEATRO DEL ABSURDO HA MUERTO, LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN!
¡EL ESTADO DEL BIENESTAR TAMBIÉN, NOS QUEDA EL DE LA GILIPOLLEZ!

El resultado es un show de dúo cómico, con un trepidante repertorio de sketchs burlescos, al estilo de los grandes cómicos legendarios, Tip y Coll, Faemino y Cansado, Martes y Trece..., pero con una personalidad propia inimitable; donde la "gilipollez" es terapia, y la carcajada, vacuna, a cualquiera que sufra la triste enfermedad de "tomarse la vida en serio".

Además se entonará el famoso "Himno de los Gilipollas" en participación cómplice con el respetable:
"Soy gilipollas, lo soy por donde quiera que voy,
soy gilipollas, y me he dado cuenta hoy.
Gilipollas sin fronteras es tu organización:
habría muchos más gilipollas, con tu participación."

El montaje está basado en las reflexiones existenciales de dos actores, merced a las cuales recabaron la suficiente información como para darse cuenta de que, tras casi diez años de profesión (ahora treinta), nunca llegaban a fin de mes (dato que no ha cambiado). Tal descubrimiento les llevó a una cruel que dejaba claro que, sí insistían en dedicarse a esta profesión sufriendo tales penalidades, es que deberían ser, cuando menos, "medio gilipollas" (hoy en día, visto lo visto, "gilipollas enteros")

LOS ACTORES

SANTIAGO NOGUÉS - En teatro: Hombres de 40 de (Mariano de Paco). La Celestina (Mariano de Paco). El Galán fantasma (Mariano de Paco). Ser o no ser (Álvaro Lavín). El caso de la mujer asesinadita (Amelia Ochandiano). El sueño de una noche de verano (Eva del Palacio). El pelo de la dehesa (Pepe Quero). La ventana Rojas (Eva del Palacio). El enfermo imaginario (Eva del Palacio). Las preciosas ridículas (Adrián Daumas). Si te he visto, no me acuerdo (Ricardo Pereira). El burgués gentilhombre (Paco Portes). Los enredos de Scapin y Te quiero muñeca (Ernesto Caballero)...

ADOLFO PASTOR  En teatro: El acero de Madrid (Laila Ripoll), Dar tiempo al tiempo, La bella Aurora y Rey Negro (Eduardo Vasco), El lindo don Diego, Volpone, El alcalde de Zalamea y El perro del hortelano (Francisco Portes), Salvajes (Gerardo Malla), El sueño de una noche de verano (Eva del Palacio), La cena de los idiotas y La venganza de don Mendo (Paco Mir), El lindo don Diego (Denis Rafter), Mi mapa de Madrid (Amelia Ochandiano), La venganza de la Petra y (José Luis Gago)... En la Compañía Nacional de Teatro Clásico en Don Gil de las calzas verdes, Las manos blancas no ofenden y El perro del hortelano (Eduardo Vasco) y De donde acá nos vino (Rafael Rodríguez). En el Teatro de la Zarzuela en El hijo fingido y Los Gavilanes (Gerardo Malla), y Los sobrinos del capitán Grant (Paco Mir).


🖌️ Texto en el que se respeta redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir