A contratación la rehabilitación de la Casa Rubio por casi dos millones de euros

El presupuesto exacto es de 1.950.819,80 euros, impuestos incluidos. "Es la mayor inversión en un edificio público este año, gracias a fondos europeos, de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento", destaca la alcaldesa Noelia Arroyo sobre la ansiada actuación sobre el histórico inmueble del siglo XIX de El Algar. En la imagen, montaje virtual de cómo quedará una de sus salas.



El Ayuntamiento de Cartagena saca a contratación una inversión de 2 millones de euros para hacer la rehabilitación integral de la Casa Rubio de El Algar. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que también ha explicado que "con este dinero se dará vida a este edificio residencial de estilo ecléctico de finales del siglo XIX en pleno corazón de El Algar”.

"La recuperación de la Casa Rubio es una demanda histórica de El Algar. Por eso hemos trabajado con los vecinos para decidir su uso. En la primera planta acogerá los principales organismos de la diputación, como oficinas para la Junta Vecinal, la Asociación de Vecinos y la OMITA. Mientras que en la segunda se abrirán grandes espacios para la creación de un salón de actos y un aula de estudio. También albergará el Museo Etnográfico", ha resumido la alcaldesa Noelia Arroyo.



LA MAYOR INVERSIÓN EN EDIFICIOS PÚBLICOS DE 2024

El contrato incluye tanto la elaboración del proyecto como la ejecución de los trabajos correspondientes tras firmarse en noviembre el anteproyecto de rehabilitación. El presupuesto exacto es de 1.950.819,80 euros, impuestos incluidos. "Se trata de la mayor inversión que desarrollaremos en un edificio público este año, gracias a fondos europeos, de la Comunidad Autónoma y del Consistorio", ha destacado la alcaldesa Noelia Arroyo. En realidad, el montante total de la inversión municipal en la Casa Rubio de El Algar asciende a 2,5 millones de euros. Ya que el Ayuntamiento de Cartagena comenzó a actuar en la parte del inmueble que más deterioro presentaba, las cubiertas.

El plazo de ejecución de la redacción del proyecto será de 4 meses; y de 14 meses para la ejecución de las obras. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas al Ayuntamiento de Cartagena tienen de plazo hasta el próximo 21 de marzo. Los detalles se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir