Retiran 60 toneladas de algas y biomasa en las playas sur del Mar Menor en agosto

Son 36 los operarios centrados en los trabajos de limpieza y mantenimiento de estas playas, intensificando las labores de retirada de algas y el acondicionamiento de los arenales tras las lluvias del pasado sábado, según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la Comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo.



"La prioridad en estas playas del Mar Menor es la retirada de algas que se acumulan en la orilla y en la que actualmente trabajan 21 operarios contratados por el Ayuntamiento y por la Comunidad Autónoma", ha señalado Arroyo.

Las brigadas, que continuarán trabajando mientras dure la temporada de baño, han retirado en agosto 60 toneladas de algas y biomasa. Esta cantidad se suma a las labores de refuerzo que se realizaron en los meses anteriores con 16 operarios contratados en procedimiento de emergencia por el Ayuntamiento de Cartagena y los 30 que contrató la Comunidad Autónoma.

Además, la vicealcaldesa informaba de que “desde el lunes se han reforzado las brigadas de limpieza para acondicionar los arenales y pasarelas, además de tapar los ramblizos ocasionados por las lluvias del pasado sábado, que dejaron las playas de Los Urrutias y Punta Brava con desperfectos. Ese refuerzo nos ha permitido responder con rapidez para realizar las reparaciones”.

También está ya operativa la segunda de las pasarelas habilitadas por el Ayuntamiento de Cartagena en las zonas con mayor presencia de algas para facilitar el acceso al baño. La estructura se ha instalado en la playa de Estrella de Mar, siguiendo el orden de prioridades marcado por las asociaciones de vecinos.

En total, el litoral cartagenero cuenta con 114 operarios encargados de la limpieza y mantenimiento de las zonas de playa, con 70 operarios de las contratas de limpieza, 22 de las brigadas y 22 trabajadores destinados al mantenimientos en la zona de costa mediante un convenio con el SEF.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir