La Federación de Vecinos pide a los comercios que cierren durante la manifestación por el Mar Menor

La Federación de Vecinos pide a los comercios que cierren durante la manifestación por el Mar Menor, de 18 a 21.30 horas para que los trabajadores puedan, si así lo desean, acudir a dicha manifestación. Ya hay comercios que han tomado la decisión de cerrar ese día pues sienten que el Mar Menor forma parte de su vida y quieren salir a la calle para manifestar su dolor por la pérdida de este paraje incomparable.

  • Greenpeace se une a la manifestación por el Mar Menor del próximo 30 de octubre en Cartagena para exigir acción política

Continuar leyendo

Imprimir

Ángel Pérez Ruzafa ofrece una conferencia sobre la problemática del Mar Menor

El catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia y vecino de Los Urrutias protagoniza la apertura de la vigésimo novena edición de Los Culturales de Cartagena Futuro, que tendrá lugar este lunes a las 20.00 horas en el Aula Cultural de Cajamurcia (Casa Pedreño) de la ciudad. El título de la conferencia es 'El Mar Menor: El conocimiento como única arma contra la desesperanza'.


Continuar leyendo

Imprimir

No hubo vertidos fecales al Mar Menor que justifiquen la muerte de peces

Los análisis de Salud Pública confirman que el Mar Menor no recibió vertidos de origen fecal en días previos al episodio de mortandad de peces. Los resultados obtenidos revelan que la calidad sanitaria del agua está, en la mayoría de los casos, dentro de los parámetros considerados como excelentes por la mínima presencia de bacterias contaminadas.


Continuar leyendo

Imprimir

La ministra ya 'siente' la tragedia del Mar Menor

Teresa Ribera, titular en funciones de la cartera de Transición Ecológica, ha estado en la Región de Murcia para comprobar la magnitud de la grave situación de la 'laguna salada'. La ministra se ha desplazado a varios puntos de la costa y ha mantenido diversas reuniones con la comunidad científica, colectivos sociales, ecologistas y agrícolas y con los alcaldes de la comarca del Campo de Cartagena y del Mar Menor.


Continuar leyendo

Imprimir

La Fiscalía investigará la muerte de miles de peces en el Mar Menor

El pasado 24 de septiembre comenzaron a aparecer doradas, langostinos, zorros y mújoles, entre otros de pequeño tamaño, en la playa de Islas Menores, situación que se extendió a otras limítrofes. Ayer esa circunstancia también se dio en la playa de Villananitos, en San Pedro del Pinatar. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha decidido investigar el caso.


Continuar leyendo

Imprimir

La OMITA de Los Urrutias continúa con su horario especial de atención a los afectado

Las oficinas municipales de información y tramitación administrativa de Los Nietos y Los Urrutias seguirán manteniendo su horario especial de atención al público del lunes 14 al viernes 18 de octubre. Esta ampliación del horario especial se debe a la demanda de ayudas por los afectados del episodio de gota fría acontecido en septiembre.


Continuar leyendo

Imprimir

'El día de la marmota y el MaL Menor'

"La solución a las continuas riadas estaría en un gran canal de recogida de las aguas de las ramblas que desemboque en el Mar Mediterráneo para evitar que se repitan inundaciones en el campo de Cartagena y el Mar Menor, otra opción es hacer dos canales, uno paralelo a la autovía de La Manga que desemboque en las Amoladeras entre Cabo de Palos y La Manga, previamente habría que invertir en retirar los estériles contaminados de la Sierra Minera.


Continuar leyendo

Imprimir

El presidente regional pide la implicación de la UE para recuperar el Mar Menor

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pidió hoy, durante la reunión que mantuvo en Bruselas con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, “la implicación de la Unión Europea para recuperar los daños ocasionados en el Mar Menor tras el episodio de gota fría sufrido hace unas semanas en la Región de Murcia, así como para encontrar soluciones que minimicen los efectos de un posible nuevo temporal de estas características”.


Continuar leyendo

Imprimir

La nueva edición del programa Barrios ADLE comenzará en Los Urrutias

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha abierto ya el plazo para presentar las solicitudes de cara a la puesta en marcha de una nueva edición del programa Barrios ADLE. Tal y como ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, esta iniciativa “tiene como objetivo primordial la realización de actividades de formación ocupacional tanto teóricas como prácticas, en la especialidad de mantenimiento urbano para personas en situación de desempleo. En esta edición la hemos enfocado para desempleados tanto de Los Urrutias como de Los Nietos, con el fin de conseguir que los alumnos aprendan o amplíen un oficio a través de la formación, además de contribuir a paliar los efectos de la DANA en ambas localidades”.


Continuar leyendo

Imprimir

'El urbanismo y la agricultura salvaje. ¿De aquellos polvos estos lodos?'

"En los últimos veintitantos años, el PP apostó por potenciar la construcción de viviendas y la agricultura intensiva como motores económicos regionales. Ya explotó la burbuja inmobiliaria hace unos cuantos años y ahora, estas inundaciones certifican el error de la insostenibilidad agraria que tanto ha promocionado el PP.


Continuar leyendo

Imprimir

La OMITA sigue con su horario especial

Las oficinas municipales de información y tramitación administrativa de Los Nietos y Los Urrutias seguirán manteniendo su horario especial de atención al público del lunes 7 al viernes 11 de octubre. Esta ampliación del horario especial se debe a la demanda de ayudas por los afectados del episodio de gota fría acontecido en septiembre.


Continuar leyendo

Imprimir

ANSE y WWF alertan del empeoramiento de los fondos del Mar Menor

Aumenta la degradación del Mar Menor. Pese a que las autoridades autonómicas achacan esta situación a las lluvias torrenciales de las últimas semanas, los datos de la misma Comunidad de finales de agosto y las observaciones e imágenes grabadas por ANSE y WWF confirman el empeoramiento de los fondos del Mar Menor.


Continuar leyendo

Imprimir