Refuerzan la limpieza y retirada de algas en el Mar Menor con 16 operarios contratados de emergencia

El Ayuntamiento de Cartagena potencia estos trabajos en el arco sur con una contratación por el procedimiento de emergencia de personal que trabajará en la zona por espacio de un mes y elevarán a 130 los trabajadores destinados a las zonas de playa según ha anunciado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, tras la reunión de la Comisión Municipal del Mar Menor.


Continuar leyendo

Imprimir

Salud asegura la reapertura del consultorio de Los Urrutias

El Ayuntamiento de Cartagena y el Área II de Salud trabajan de manera conjunta para la apertura de forma progresiva de siete consultorios más en el municipio, entre los que figura el ubicado en el sur del Mar Menor, garantizando la seguridad y la prevención de contagios, tanto de vecinos como de los profesionales sanitarios.


Continuar leyendo

Imprimir

Exigen la puesta a punto de todos los consultorios médicos del municipio

Tras la noticia del mantenimiento del cierre de más de una decena de consultorios médicos en el municipio, la coalición de Podemos IU Equo en Cartagena afirma que rechaza que “el Gobierno Regional utilice la pandemia como coartada perfecta para continuar ahondando en recortes en la sanidad pública” y acusa al Ejecutivo local de “normalizar esta situación y no dar respuesta a las necesidades sanitarias de numerosas poblaciones”.


Continuar leyendo

Imprimir

Creen que el consultorio de Los Urrutias no abrirá

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena solicita, por segunda vez, reunirse con el director del Área II de Salud para abordar la situación de las quince instalaciones sanitarias que no reúnen las condiciones que exige la nueva situación generada por el coronavirus y esperan que se recapacite y que se acometan las obras y la contratación de personal necesario para esas reaperturas. Por su parte, Movimiento Ciudadano considera que la Comunidad Autónoma utiliza la pandemia como excusa para cerrar consultorios.


Continuar leyendo

Imprimir

Los regantes, preocupados por 'la criminalización' de los agricultores por el estado del Mar Menor

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez, ha trasladado hoy al presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, esta situación y “el hipotético cierre de caudales” del trasvase Tajo-Segura, que tal criminalización podría suponer.


Continuar leyendo

Imprimir

"940 hectáreas en el entorno del Mar Menor volverán a su estado natural o a cultivo de secano"

El consejero afirma que hay abiertos 78 expedientes de restitución, de los que 50 ya cuentan con resolución firme en vía administrativa por parte de la CHS.


  • La Comunidad Autónoma inicia el nuevo modelo territorial que aumentará la protección del Mar Menor. Saca a licitación el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente a la albufera por valor de 326.700 euros.

Continuar leyendo

Imprimir

Fotoshock

Integrantes de Somos Región han estado en Los Urrutias, “donde hemos comprobado el lamentable estado del Mar Menor debido a la dejadez de todas las instituciones”, expresan.  


Continuar leyendo

Imprimir

"Ni la presión mediática ni política modificarán la hoja de ruta del ministerio con el Mar Menor"

Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, afirma que nada se resuelve "si no dejamos de verter pesticidas, fertilizantes y nitratos al Mar Menor" y anuncia que Transición Ecológica invertirá 4 millones de euros en descontaminar las balsas de estériles "pese a ser competencia directa del Gobierno Regional".


Continuar leyendo

Imprimir

Llevan el 'entierro del Mar Menor' ante la sede del Gobierno regional

Unas doscientas personas participaron en la manifestación que, enriquecida con una perfomance, tuvo lugar ante el Palacio de San Esteban para exigir a las autoridades autonómicas y locales decisiones y actuaciones efectivas en la recuperación de la albufera: "Déjense de luchas y póngase a trabajar", proclamaron.


Continuar leyendo

Imprimir

Hugo Morán se muestra receptivo con las peticiones del Mar Menor sur

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha mantenido hoy un encuentro con las asociaciones vecinales de Los Urrutias y de Los Nietos, a quienes ha expresado su voluntad de colaborar en dar solución a las necesidades que le han transmitido, indican portavoces vecinales, a quienes también ha informado que se prorroga el plazo de licitación del paseo marítimo.


Continuar leyendo

Imprimir