ANSE y WWF alertan del empeoramiento de los fondos del Mar Menor

Aumenta la degradación del Mar Menor. Pese a que las autoridades autonómicas achacan esta situación a las lluvias torrenciales de las últimas semanas, los datos de la misma Comunidad de finales de agosto y las observaciones e imágenes grabadas por ANSE y WWF confirman el empeoramiento de los fondos del Mar Menor.


Continuar leyendo

Imprimir

Arrestada una empleada de hogar por sustraer joyas del domicilio de dos ancianas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de numerosas piezas de joyería del domicilio vacacional de dos mujeres de avanzada edad, sito en la localidad de Los Urrutias, que se ha saldado con la detención de una empleada de hogar como presunta autora de delito de hurto. El valor de las joyas sustraídas asciende a 6.000 euros. Uno de los anillos, de gran valor económico y sentimental, ha sido recuperado en una tienda de compra-venta de oro.


Continuar leyendo

Imprimir

Las movilizaciones por el Mar Menor comenzarán el 30 de octubre

La asamblea ciudadana celebrada anoche en la sede de la Federación Vecinal acordó que el último miércoles de este mes se iniciarán las protestas en la calle para reclamar la recuperación de la 'laguna salada' y frenar la degradación de los pueblos que lo rodean, situación que se ha agravado tras el paso de la 'gota fría'. Se llevará a cabo entre la plaza de España y la sede de la Asamblea Regional, donde este día se celebrará un pleno de sus diputados. El lema será 'SOS Mar Menor'.


Continuar leyendo

Imprimir

Otra cena maridaje que desborda previsiones


Restaurante Ruf-Mari y bodega The Mar de Vinos siguen triunfando con su iniciativa de ofrecer en Los Urrutias cenas en perfecta comunión entre una propuesta de gastronomía y vinos de excelente calidad, como fue el menú elaborado y los caldos de Muga, cuya comunion protagonizó la velada que ha tenido lugar esta semana y cuyas plazas estaban agotadas tres meses antes de su celebración. Impresionante.


Continuar leyendo

Imprimir

La OMITA y la fase final del plan de limpieza

Las oficinas municipales de la OMITA de Los Nietos y de Los Urrutias continuarán con su horario especial la semana del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre para atender a las personas afectadas por la DANA de septiembre.

  • Última fase de los trabajos de limpieza en los pueblos del Mar Menor


Continuar leyendo

Imprimir

Las asociaciones de vecinos se movilizarán en noviembre para pedir medidas para el Mar Menor

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca Fernando Garrido y las AA.VV del Mar Menor quieren organizar para primeros de noviembre una gran manifestación para reclamar a las administraciones que tomen las medidas oportunas para la regeneración del Mar Menor, cuya situación ya era lamentable, pero ahora está al borde de la UCI tras la DANA.


Continuar leyendo

Imprimir

El Ayuntamiento recomienda revisar las viviendas tras la DANA para evitar a los mosquitos

Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en toda la Región de Murcia, en concreto en la zona de Cartagena, los encharcamientos de agua en las zonas residenciales y jardines privados son abundantes, sitio ideal para la proliferación de mosquitos. Por ello, desde el Laboratorio Municipal del Ayuntamiento de Cartagena, se recueda, en el caso especial del mosquito tigre, que estos pequeños cúmulos de agua causados recientemente por la DANA en los platos de macetas, canaletas o cubos, son zonas muy propensas a la puesta de huevos.


Continuar leyendo

Imprimir

La Comisión Municipal del Mar Menor analiza las actuaciones prioritarias para los pueblos ribereños

Se ha constituido hoy cumpliendo así como el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los vecinos de Los Urrutias, Los Nietos, Punta Brava y el Carmolí el pasado mes de agosto. A partir de este momento, los integrantes en la citada comisión han anunciado que se reunirán cada 3 meses para evaluar los avances que se hacen en la zona.

  • El Ayuntamiento valora en más de 5,5 millones de euros los daños provocados por la gota fría
http://www.youtube.com/watch?v=DzIqBZz-aZk


Continuar leyendo

Imprimir

Fotoshock: Una larga limpieza

El paso de la 'gota fría' por Los Urrutias ha dejado un rastro que lleva días borrar. Tanto servicios municipales como vecinos siguen sus labores en pos de devolver al pueblo su habitual estado.


Continuar leyendo

Imprimir

Mar adentro

Juan Pagán ofrece un reportaje gráfico del paso de la 'gota fría' por Los Urrutias, con escenas como las que se observan de las cataratas de agua marrón vertiendo al mar, cuyo nivel subió 70 centímetros, cubrió la playa e invadió la zona urbana. Dieciséis intervenciones llevaron a cabo esas horas los bomberos en el pueblo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir