Cerca de doscientos voluntarios de la UCAM ayudan a los afectados por la DANA en Bahía Bella

Estudiantes de distintos países y regiones hacen un llamamiento para que “llegue más ayuda porque aún queda mucho por hacer y todas las manos son pocas para quitar el barro de las casas y calles, ya que no podrán recuperar ni muebles, ni electrodomésticos ni muchas cosas necesarias”. La acción se ha realizado hoy y los voluntarios planean repetir acciones similares en próximos días.


Continuar leyendo

Imprimir

Chaparrón de solidaridad

Entre el lunes y el jueves de esta semana unos 400 voluntarios han participado en las tareas de limpieza de viviendas particulares colaborando con sus propietarios en la retirada de enseres inservibles y lodo. El dispositivo ha estado coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de Protección Civil y el Programa Implicados la Concejalía de Juventud, quienes les han indicado las zonas donde dirigirse y les han facilitado los utensilios necesarios para la limpieza, como guantes de plástico, monos, botas de agua, cepillos barredores y raederas. y el transporte en el caso de que fuera necesario.


Continuar leyendo

Imprimir

El Consorcio de Seguros seguirá registrando sin plazo las reclamaciones de indemnizaciones

El Consorcio de Seguros seguirá registrando y tramitando las reclamaciones de indemnizaciones por parte de los damnificados por las lluvias torrenciales del pasado 13 de septiembre en el municipio de Cartagena. Así lo ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena aclarando que no existe plazo para la realización estas reclamaciones.


Continuar leyendo

Imprimir

“Los vertidos en la ‘Lengua de vaca’ fue una medida provisional”

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, sobre la denuncia efectuada por Unidas Podemos sobre el vertido de lodos en dicha zona, indica que fue una actuación provisional “aconsejada por profesionales”, señalando que había riesgo de desprendimientos en la autovía, “por lo que se optó por llevarlo ahí de forma excepcional para después trasladarlo a un vertedero definitivo”.


Continuar leyendo

Imprimir

Las OMITAS de Los Urrutias y Los Nietos mantienen sus horarios especiales

Para continuar con el apoyo a las zonas afectadas por las recientes inundaciones, y ofrecer asesoramiento e información a los vecinos, las oficinas municipales de información y tramitación administrativa (OMITA) de Los Nietos (calle Lobarro nº3) y Los Urrutias (calle Ramos Carratalá nº52) continuarán con un horario especial el viernes 20 de septiembre, de 8:30 a 14 h. y de 16 a 19 h.; el sábado 21,  de 10 a 14 h y de 16 a 20 h y el domingo 22, de 10 a 14 h.


Continuar leyendo

Imprimir

Alertan de vertidos de lodos en la 'Lengua de vaca'

La coalición de Podemos, IU y Equo ha registrado hoy una pregunta al Gobierno Local respecto de unos lodos procedentes de las inundaciones, cuya composición incluye previsiblemente metales pesados y nitratos y que, tras ser retirados de Los Nietos, han sido depositados por el Ayuntamiento en el paraje natural de la Lengua de la Vaca, próximo a Lo Poyo.


Continuar leyendo

Imprimir

La alcaldesa pide a los afectados que abran sus casas para evaluar los daños

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía pidiendo que, tanto los que viven durante todo el año como los que tienen su segunda residencia en Los Nietos y en Los Urrutias, abran sus viviendas para que puedan evaluarse los posibles daños ocasionados por la gota fría, que ocurrió hace unos días.

http://www.youtube.com/watch?v=4KSFTWUKJ18


Continuar leyendo

Imprimir

La OMITA de Los Urrutias abre por las tardes para las reclamaciones de daños

La Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (OMITAS) del Ayuntamiento de Cartagena en esta localidad y en Los Nietos atenderán al público hoy y mañana para atender las consultas de los ciudadanos y asesorarles sobre el modo de reclamar los daños sufridos durante el episodio de gota fría vivido en la madrugada del pasado viernes 13 de septiembre.


Continuar leyendo

Imprimir

Servicios Sociales amplia su presencia a la costa para reforzar la atención a las familias

Técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales realizarán durante las próximas jornadas un censo de pormenorizado necesidades de las familias afectadas por las inundaciones en las poblaciones de el Mar Menor una vez que ha quedado expedito el acceso a la mayoría de la viviendas, según ha informado la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García.


Continuar leyendo

Imprimir

ANSE pide una reconversión de la agricultura intensiva y del urbanismo

La Asociación de Naturalistas del Sureste considera que las desastrosas consecuencias sociales, económicas y ambientales de las riadas de estos días urgen a una reacción social y política sin precedentes en la Región, y a un cambio profundo en la relación entre las actividades humanas y la ordenación y gestión territorial, que promueva soluciones reales independientes del color político de nuestros gobernantes.


Continuar leyendo

Imprimir