Centralizan la atención de los centros de salud

Los centros de Salud del Servicio Murciano de Salud (SMS) refuerzan las medidas de seguridad, además de ofrecer una mejor asistencia a los usuarios, aglutinando en los consultorios principales su labor. Así, entre otros, se ha cerrado el situado en Los Urrutias, siendo asumido por el de El Algar, ya sea de forma telemática, teléfonica (telf. 968 13 55 10) o presencial.  


Continuar leyendo

Imprimir

Los mosquitos se multiplican en El Carmolí

Así lo afirma una residente que ha remitido un correo electrónico a nuestro 'Buzón de los lectores' afirmando: "Literalmente nos comen. Han puesto sus huevas en las charcas que se han formado en el suelo de la Marina de El Carmoli por las pasadas lluvias y se han multiplicado por millones. Si la zona se está despoblando por el problema del Mar Menor tambien lo hará por los mosquitos", expone.


Continuar leyendo

Imprimir

El Ayuntamiento inicia la instalación de las infraestructuras de playas para Semana Santa

Las brigadas municipales han comenzado la instalación de las infraestructuras de playas en el litoral cartagenero para tener todo listo de cara a Semana Santa, a la vez que se sigue trabajando en el resto de playas para continuar con los trabajos de acondicionamiento de los arenales y la limpieza de algas que se está realizando tras la borrasca Gloria.


Continuar leyendo

Imprimir

Vélez afirma que las obras cubrirán todos los daños ocasionados por 'Gloria' en las playas

El nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con la Región de Murcia en la reparación de los daños ocasionados por los diferentes temporales sufridos a lo largo de los últimos meses y ha recordado que los cerca de cinco millones de euros habilitados con urgencia por el Ministerio para la Transición Ecológica tras la DANA de septiembre permitirán reparar los daños ocasionados en aquel momento y los que han sufrido las playas del Mar Menor con motivo de la borrasca Gloria el pasado mes de enero.


Continuar leyendo

Imprimir

"Cada día entran al Mar Menor unas seis toneladas de nutrientes"

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, indica que así lo reflejan las últimas mediciones, lo que “pone en serio riesgo el estado ecológico del ecosistema”. La Comunidad Autónoma insiste en que el Ministerio es el único competente para frenar la entrada de agua y nutrientes a 'la laguna salada' por el Albujón.


Continuar leyendo

Imprimir

La basura del humedal

Pacto por el Mar Menor organizó una jornada de recogida de plásticos y objetos alojados en el humedal de la Marina de El Carmolí. Parte del resultado se muestra en la fotografía.


Continuar leyendo

Imprimir