El periodico de El Algar-Los Urrutias cumple ocho años

‘Golpe de efecto del CD Algar en Abarán (1-3)’, ‘Los robos apagan varias calles de El Algar’, ‘Decomisan 100 kilos de doradas’, ‘Mercedes García, nueva directora del Apolo’ y ‘Plantan más de doscientas macetas en Los Urrutias’. Son algunos de los titulares de los primeros días de funcionamiento del diario de la diputación algareña y arco sur del Mar Menor cuando arrancó en marzo de 2013. Han pasado ocho años… Gracias a todos.



José Antonio Martínez Mellinas ha dedicado buena parte de su vida para difundir hacia el exterior la vida de este territorio y que no sólo apareciera en la prensa por ‘cosas malas’. Él fue determinante en que nuestra empresa, 21DEhoy agenCYA, pusiera en marcha este diario en marzo de 2013. Detectó entonces interés de los comercios por tener una plataforma de difusión a bajo precio y que muchos residentes querían conocer más sobre el día a día de sus vecinos. Creemos que ambos objetivos siguen latentes.  

Seguimos siendo la más efectiva plataforma de publicidad, pues, a diferencia de redes sociales, somos un periódico y combinamos la novedad informativa diaria con noticias de los comerciantes, además de unas cifras de lectores espectaculares. No tenemos un perfil con amigos. Aquí todos son amigos.  

Tengamos en cuenta que los últimos datos oficiales de población indican que en El Algar, Los Urrutias, El Carmolí, Punta Brava, Bahía Bella, Estrella de Mar y otros núcleos de la zona tienen censados 8.724 personas. Si tenemos en cuenta que el año 2020 lo cerramos con 2.842 lectores (entrada media diaria de visitantes únicos), el porcentaje es de un 32,6%. Impresionante.



Es cierto que tenemos lectores que sólo están en nuestra costa en verano y otras fechas festivas al tener aquí segundas residencias, pero también nos alegramos de ser los que les informan de forma rutinaria de lo que sucede aquí para que siempre regresen actualizados.

Respecto a los anunciantes, entre los que hay ahora y el esfuerzo de esta empresa seguimos con el periódico adelante. Sin ellos sería imposible que El Algar-Los Urrutias tuviera el lujo de tener un medio informativo propio.

Otro aspecto a destacar es que hemos elegido un área de actuación natural, evitando las actuales diputaciones, pues no tiene sentido que Punta Brava y El Carmolí no estén la misma área municipal que Los Urrutias.

La buena respuesta de los internautas como lectores ha seguido en febrero. Seguimos ahí, cerca de vosotros y dispuestos a ayudaros si lo consideráis.

Celebramos nuestro aniversario. Gracias, gracias, gracias… y así hasta 8 años de gratitud a todos.

Imprimir