El Algar

La ruta PR de la 'Fuente del sapo' , a punto para su puesta de largo

La asociación 'Por un Algar vivo' y el club 'Trail Running Algar' han preparado el sendero de pequeño recorrido que será zona de ejercicio físico y esparcimiento para vecinos y visitantes, y que servirá también para dar visibilidad el entorno del paraje y de la zona minera que lo rodea. La inauguración tendrá lugar el último domingo de este mes, con un recorrido de 10 kilómetros cuya salida será desde la explanada del centro cívico algareño.


Continuar leyendo

Imprimir

'Caperucita y Feroz', en el Apolo

La nueva apuesta de la compañía 'Caja de expresiones' es un musical infantil que transporta esta famosa historia a la actualidad. La amistad, la familia y la libertad son la base de este nuevo texto original de Juanchi Ruiz, el cual pretende no dejar a nadie indiferente. Se podrá ver el próximo sábado, 13 de abril, a las 19 horas, en el teatro circo algareño.


Continuar leyendo

Imprimir

Arrestan a los presunto autores de un intento de 'hurto cariñoso' en El Algar

La Policía Nacional desarticula, con cuatro arrestos, un grupo criminal itinerante perteneciente al mismo clan familiar que estaba especializados en cometer 'robos amorosos' a personas de avanzada edad, que consiste en abordar a la víctima con abrazos y besuqueos o mediante  ofrecimientos sexuales, no dudando en emplear la violencia en caso de resistencia, llevándose objetos de valor. Los primeros arrestos se han producido en Aljucer (Murcia) y los investigadores consideran esclarecida la denuncia presentadas en  Los Alcázares y Monóvar (Alicante), además del intento con un algareñ de 74 años de edad, que ya había sido víctima anteriormente de este 'modus operandi' y que logró proteger esta vez sus pertenencias.


Continuar leyendo

Imprimir

Evasión o sustos

Trini quiere que su hermana acceda a vender la casa que han heredado junto a una autopista, para lo que recurre a vivos que hacen de fantasmas, pero resulta que aparecen fantasmas que hacen de vivos. Sobre este simpático cruce del 'más allá' con el 'más acá' gira 'La valentía', obra que representó la compañía algareña del Teatro Apolo ayer en la segunda jornada del XXII certamen nacional de teatro 'José Baeza Clemares' de La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir

Pasos en progreso

La 'Procesión del silencio' sigue subiendo de nivel con las novedades de cada edición, que en esta ocasión ha sido el estreno de los vestuarios que otorgan uniformidad a sus tres tercios, dentro de un cortejo pasionario del que se despide Anastasio Guerrero, junto a su directiva, como presidente de la Agrupación de la Semana Santa de El Algar.


Continuar leyendo

Imprimir

Noche de devoción algareña

El Algar celebra hoy, a partir de las 22 horas, la quincuagésima primera edición de la 'Procesión del silencio' con las imágenes de Jesús Nazareno con el madero hacia el Calvario, Cristo clavado en la cruz y la Virgen de la Caridad, manteniéndose las 'manolas' que se recuperaron el pasado año y siendo novedad los nuevos vestuarios de cada tercio.


Continuar leyendo

Imprimir

'¡Hosanna!'

La exclamación de júbilo de la liturgia cristiana, que significa '¡Sálvanos!', acompañó al 'desfile de la burrica' del Domingo de Ramos de El Algar, con salida y regreso desde la iglesia y escala para bendición de ramas y palmas en la plaza del Teatro Apolo.


Continuar leyendo

Imprimir

El auutobús Cartagena-El Algar tendrá los mismos descuentos que el urbano

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado de forma unánime por parte de todos los partidos políticos la moción que solicita la excepcionalidad para la línea interurbana. además, ya se ha solicitado a la Comunidad Autónoma ese cambio. Otra moción socialista aprobada es la que insta al gobierno local a mantener una reunión con los vecinos de Bahía Bella para el problema de la red de saneamiento.


Continuar leyendo

Imprimir

El Miserere cruza El Algar

Los actos de cuaresma han tenido el novedoso recorrido por las calles del pueblo, a golpe de tambor, de una comitiva con vestuario negro y largas velas, que portó los estandarte de las imágenes del Nazareno, Cristo crucificado y Virgen de la Caridad, que salen en la 'Procesión del Silencio' del Jueves Santo.


Continuar leyendo

Imprimir