El Algar

El centro de salud ha regresado al nivel amarillo

La instalación sanitaria que abarca a los consultorios de Los Urrutias, El Beal, Los Belones y Los Nietos ha regresado al tramo de tasa media de casos de coronavirus tras haber estado la semana anterior en la fase naranja de tasa elevada de infectados. El total de casos registrados en este área desde el 10 de mayo es 158, de los que 57 se han dado en las dos últimas semanas. 


Continuar leyendo

Imprimir

Leticia Navarro, galardonada por el INFO

La consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (Info) distingue con el ‘Premio emprendedor del mes’ la iniciativa empresarial de tres autónomos que, en parte obligados por la situación generada por la Covid-19, siendo uno de ellos el presentado por la algareña creadora del establecimiento de sushi 'Chiyoko'.


Continuar leyendo

Imprimir

Sanidad abre 22 expedientes sobre limpieza de solares en El Algar

Desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena que dirige, Manuel Padín ha efectuado hoy la ronda semanal de contactos con dirigentes vecinales, para continuar con el seguimiento de la situación de los solares de todo el municipio. Esta semana ha sido el turno al pueblo algareño, donde el concejal se ha reunido con la presidenta de la Junta Vecinal, Paqui Martínez Sotomayor, y con los técnicos municipales.


Continuar leyendo

Imprimir

El centro de salud Mar Menor es el único cartagenero en nivel amarillo

El complejo sanitario de El Algar permanece en la tasa media de contagios de coronavirus, donde ha permanecido siempre, siendo el único del Área II de Salud en esa situación después de que La Manga haya pasado a nivel naranja. En el municipio se disparan los casos de contagios con récord diario de nuevos infectados con 83 y cinco consultorios en nivel rojo.


Continuar leyendo

Imprimir

Primer paso firme hacia el Museo del Apolo

El histórico y emblemático teatro circo de El Algar lleva a cabo las obras de instalación de un ascensor de acceso a la primera planta, donde proyecto el futuro espacio museístico. Además, se han tabicado las salas y se ha instalado el parqué en el suelo, subsanando el problema de inclinación que tenía desde la restauración del inmueble.


Continuar leyendo

Imprimir

Los test que permiten diagnosticar el coronavirus en 15 minutos llegan a Cartagena por El Algar

Esta nueva herramienta de diagnóstico que se ha implantado en el Área II de Salud está indicada para pacientes con síntomas de menos de cinco días de evolución. El primer centro de salud en iniciar las pruebas de antígenos ha sido el de Mar Menor, ubicado en la población algareña, seguido de los de Cartagena Casco, Barrio Peral, Los Barreros, Mazarrón, La Unión y San Antón.


Continuar leyendo

Imprimir

Solicitaron hace un mes al Ayuntamiento la revisión de la señalización vertical

Una vecina de El Algar se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para informar que con fecha 7 de septiembre se presentó ante el consistorio de Cartagena un escrito con apoyo fotográfico solicitando que se revisen estas indicaciones del pueblo, que en su mayoría están muy deterioradas o han desaparecido. De momento, indica la remitente, no se ha recibido respuesta.


Continuar leyendo

Imprimir

Campaña de los comerciantes

La Asociación de Comerciantes y Empresarios Algareños (ACEA) ha puesto en marcha una iniciativa por la que los establecimientos asociados de El Algar dispondrá de papeles de descuento para las compras.


Continuar leyendo

Imprimir