Los Urrutias

Anuncian la conversión de terrenos de El Carmolí en humedal para “la mayor renaturalización del Mar Menor”

El Gobierno regional rescatará este espacio natural, con la expropiación forzosa de 3,1 millones de metros cuadrados, para la recuperación de la biodiversidad de los enclaves más valiosos de su entorno. "Queremos convertir el humedal de El Carmolí en un espacio natural protegido que poder conservar y visitar, para convertirlo en referencia nacional tomando como ejemplo uno de los mayores humedales de Europa, las Tablas de Daimiel”, destaca el presidente autonómico, indicando que la orden para las expropiaciones de terrenos se publicará mañana.


Continuar leyendo

Imprimir

Hoy, manifestación por el Mar Menor en Murcia y más allá

Nueve organizaciones, con el apoyo de 185 asociaciones, son las convocantes de la gran marcha de vecinos de toda la Región de Murciaque hoy, a las 20 horas, tiene lugar en la ciudad de Murcia (y que acabará con la canción 'Sol y sala' tocada en directo por Nunatak), pero en esta jornada también habrá concentraciones sobre la misma hora en diversos puntos de España (Zaragoza, Bilbao, Madrid, Valencia...) y hasta en Bruselas (Bélgica). El objetivo es conseguir medio millón de firmas para presentar la ILP y se calcula que pueden faltar unas cien mil. 


Continuar leyendo

Imprimir

Crearán una redonda en la carretera entre El Carmolí y Los Urrutias

La junta de Gobierno local, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el proyecto redactado por la dirección general de Carreteras de la Comunidad Autónoma, que mejorará la seguridad vial entre ambas poblaciones con la construcción de una nueva glorieta en la intersección entre la antigua nacional, que discurre desde la autopista AP-7 a Los Alcázares, que es el principal acceso a estos núcleos.


Continuar leyendo

Imprimir

Se quejan de problemas para hacer uso de las pasarelas

Un residente de Los Urrutias se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para pedir una mayor vigilancia policial en la costa para evitar "los problemas que tenemos los bañistas para utilizar las pasarelas, pues en ellas se ponen gente pescando, grupos de jóvenes sentados en las maderas, personas con silletas..., con lo que, al ser un paso estrecho, no podemos pasar o se hace complicado", expone.


Continuar leyendo

Imprimir

Hugo Morán responde a López Miras por Twitter

El secretario de Estado para la Transición Ecológico y Reto Demográfico, tras la petición efectuada por el presidente del Gobierno regional, escribe en su cuenta de esta red social que desde1988 las competencias para mantener las playas y lugares públicas de baño en las debidas condiciones corresponden a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas.  


Continuar leyendo

Imprimir