Los Urrutias

El líder de una trama que manipulaba los DNI para ciberestafas estaba en Los Urrutias

La Policía Nacional ha llevado a cabo la desarticulación de un entramado con diez arrestos en diversas localidades costeras de Cartagena, Orihuela Costa y Torrevieja. Se han localizado víctimas en todo el territorio nacional a cuyo nombre habían solicitado tarjetas bancarias y formalizado contratos con compañías telefónicas. En los registros domiciliarios se hallaron dispositivos electrónicos con imágenes de DNI de víctimas ya manipulados y listos para ser usados fraudulentamente


Continuar leyendo

Imprimir

La Virgen se resistió a dejar el mar

Después de la solemne misa en su honor y la primera parte de la procesión terrestre hasta que se embarcó en el club náutico de Los Urrutias, la imagen de Nuestra Señora del Carmen tardó en pasar al embarcadero de Punta Brava por las maniobras que hubo que llevar a cabo debido al mínimo calado, reanudando a continuación su 'paseo' por tierra hasta su templo sobre hombros rejuvenecidos por la incorporación de jóvenes.


Continuar leyendo

Imprimir

'¿Por qué la Virgen del Carmen es la patrona de las gentes del mar?'

"Hoy, como cada 16 de julio, la sociedad en general y las gentes del mar en particular celebran la festividad de la Virgen del Carmen, una de las advocaciones marianas más universales. ¿De dónde viene esta devoción?, ¿cuál es su origen? y, sobre todo, ¿por qué es la patrona de la Armada, de los marineros, de los pescadores y de los marinos mercantes?

Continuar leyendo

Imprimir

Lunes y martes intensos en Los Urrutias

Este martes es el día de la patrona que trae desde esta noche un programa amplio de actividades con sardinada y música en directo de María José Lorente (foto adjunta) y 'Lady Luna', para mañana tener lugar la diana floreada, la misa en honor a la Virgen del Carmen y su posterior procesión terrestre-marítima. Por otro lado, está abierto el plazo para apuntarse al torneo de fútbol sala que comenzará el próximo día 22.


Continuar leyendo

Imprimir

Viernes con concierto en Los Urrutias y domingo con cambios por el fútbol

El programa festero de este verano en la población costera trae esta noche a la banda cartagenera de 'Los vecinos del cuarto' a partir de las 23.30 horas en la pista de fútbol sala, que estará precedido, desde las 22.30, por una rifa familiar. La asociación de vecinos también informa que el domingo hay colochonetas de 18 a 21 horas (un euro por niño) en la pista de baloncesto y que, debido al partido España-Inglaterra de la Eurocopa de fútbol, 'Sonrilandia' se traslada al día 28.


Continuar leyendo

Imprimir

El gemelo del Mar Menor utiliza tecnología geoespacial

El Observatorio del Mar Menor implementa un gemelo digital para monitorizar y predecir el comportamiento en el Mar Menor con tecnología geoespacial. Ante la fragilidad del entorno, esta herramienta permite monitorizar el estado ecológico del mismo, contribuyendo a la protección y conservación del ecosistema de la cuenca vertiente y de la laguna salada.

Continuar leyendo

Imprimir