Misa vicarial en Los Urrutias

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen acogió la celebración de la eucaristía oficiada por Manuel Verdú, vicario episcopal del Campo de Cartagena, quien estuvo acompañado en el oficio por el párroco, Antonio Guillén.

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen acogió la celebración de la eucaristía oficiada por Manuel Verdú, vicario episcopal del Campo de Cartagena, quien estuvo acompañado en el oficio por el párroco, Antonio Guillén.
La cantina del centro social destinará el dinero recaudado con la venta este sábado de caldo con pelotas (2 euros) a la parroquia, al igual que hará la asociación de vecinos con una jugada de su bingo de los sábados. El objetivo es ayudar a la iglesia de Los Urrutias tras los daños sufridos por el robo del que fue objeto, además de restaurar los dedos de la imagen de la patrona. Los autores fueron detenidos en Alquerías por la Policía Local de Murcia tras una persecución en la que los dos jóvenes delincuentes se estrellaron con el coche que también había robado.
La Asociación de Vecinos de Los Urrutias informa que los presuntos autores detenidos por el robo a la iglesia no son residentes del pueblo y que no se ha recuperado todo lo sustraído, pues falta el Sagrario. Por su parte, la imagen de la Virgen del Carmen ha sufrido una rotura en los dedos.
La asociación de vecinos da a conocer el ‘doloroso’ robo que ha tenido lugar esta pasada madruga en el templo urrutiense, donde se han llevado el sagrario y han derribado la imagen de la patrona. El cantinero del local social ha sido el que descubrió el vandálico acto y puso la denuncia. Más tarde, desde el colectivo vecinal se informa que los autores han sido detenidos y que se recuperan los objetos robados.
La Fundación Marcelino Oliver celebrárá su décimo aniversario con el primer ‘maillot’ creado a partir de biomasa de algas recogidas en el entorno de la laguna salada. Presentado bajo el lema ‘Del agua a la vida protege el Mar Menor, protege nuestro futuro’, recuerda que la salud de la albufera es condición indispensable para el bienestar de todo su entorno.

Más de un centenar de voluntarios acudieron al llamamiento de limpiar el fondo marino y la playa de Bahía Bella ubicada en la desembocadura de la rambla del Albujón, entre los municipios de Cartagena y de Los Alcázares.

La actuación, que lleva el gobierno regional y que contempla siete ejes de acción para recuperar hábitats, tiene como objetivo proteger la biodiversidad y avanza en la renaturalización del Mar Menor. El presupuesto supera los ochocientos mil euros, que son financiados con fondos europeos. El proyecto incluye la creación de una charca-refugio para el fartet, la revegetación con especies autóctonas y la restauración del antiguo aparcamiento y área recreativa.
Este sábado próximo, el paraje natural del ‘Menhir del Rame’ de Bahía Bella será el escenario de una jornada ambiental sin precedentes mediante la realización de una macro limpieza-terrestre y subacuática en el Mar Menor, sus humedales, playas y fondos marinos. Por primera vez, participarán buzos especializados con detectores de metales.
La Junta Municipal de El Algar, en el pleno celebrado en la jornada de ayer, aprobó el gasto para la instalación de aire acondicionado en el centro 'Elena Lledó' de la costa marmenorense.
Servicios de emergencia han tenido que rescatar, atender y trasladar al hospital a la conductora y única ocupante de un turismo que ha salido de la vía y volcado cuando circulaba por la autopista AP-7, cerca de Los Urrutias, en el término municipal de Cartagena.
La asociación de vecinos informa que esta tarde hay rifa familiar en el club social, donde por la noche la cantante Verónica Lozano ofrecerá su espectáculo 'Esencia', siendo gratis la entrada para socios, mientras que para el resto cuesta 3 euros. También se anuncia una cena de disfraces para el 31 de octubre con motivo de 'Halloween'.

Ecologistas en Acción solicita a la Consejería de Medio Ambiente mayor transparencia y una evaluación de impacto ambiental del proyecto, el cual "más que una renaturalización, parece que pretende facilitar accesos, indican, criticando que se proponga “renaturalizar” un humedal natural ya protegido, en vez de atajar las causas que realmente lo degradan.
El Gobierno regional, tras el paso de la DANA 'Alice', despliega casi un centenar efectivos en Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores y otros puntos del Mar Menor para la retirada de biomasa. El consejero Juan María Vázquez destaca el valor de “actuar con rapidez y eficacia” y señala que en tan solo dos días se han retirado 48 toneladas.