Muere de forma totalmente inesperada Pedro Osete, párroco de El Algar y de Los Urrutias

El sacerdote ha fallecido esta mañana tras sentarse para recibir la habitual sesión de diálisis en el hospital, según hemos podido conocer. Cartagenero de 53 años de edad, tomó posesión como titular de la parroquia de Nuestra Señora de los Llanos el 12 de septiembre de 2020, día de la patrona del pueblo, llevando también la iglesia urrutiense. Su cuerpo se encuentra en el tanatorio Estavesa de la ciudad y este sábado, a las 16 horas, se llevará a cabo un responso en la iglesia algareña.



Pedro Osete Martínez, pese a llevar sólo 19 meses como párroco de El Algar y de Los Urrutias, se había ganado las simpatías y el cariño de feligreses y gran parte de los vecinos, siendo una persona activa y cercana.

Por los comentarios que nos han llegado por diferentes vías, aunque sufría un problema renal, nadie podía imaginar que iba a fallecer esta mañana, cuando iba a recibir la segunda sesión de esta semana de diálisis.

Natural de Cartagena, donde nació hace 54 años, según nos apuntan algunas fuentes, su cuerpo se encuentra en el tanatorio Estavesa del paseo de Alfonso XIII de la ciudad.

Mañana, Sábado Santo, a las 16 horas, se llevará a cabo un responso por su alma en la iglesia de Nuestra Señora de los Llanos. Debido a estar en Semana Santa, la misa se llevará a cabo en fechas posteriores.  

Colectivos y vecinos de El Algar han mostrado esta mañana una gran sorpresa y un enorme pesar por esta pérdida.

En la bendición del Belén de El Algar en la pasada Navidad

Nota de prensa del Obispado
En este Viernes Santo ha fallecido, a los 53 años, el sacerdote diocesano y párroco de Nuestra Señora de los Llanos de El Algar (Cartagena), Pedro Osete Martínez. Sus restos mortales se velan en el Tanatorio Estavesa de Cartagena y mañana, Sábado Santo, se celebrarán sus exequias en la Parroquia de Nuestra Señora de los Llanos, a las 16:00 horas.

Pedro Osete nació en Cartagena el 11 de junio de 1968 y fue bautizado en la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Cartagena el 20 de junio. Con 35 años ingresó en el Seminario Mayor San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología, siendo ordenado presbítero el 3 de julio de 2011 en la Parroquia San Fulgencio de Cartagena, por Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena.

A partir de su ordenación ocupó los siguientes cargos pastorales:

- 2011-2012: Coadjutor de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Murcia.
- 2012-2013: Coadjutor de la Parroquia San Francisco Javier de San Javier.
- 2013-2016: Párroco de San Bartolomé de Sabinar; Santa Bárbara de Benizar; San Juan Bautista de San Juan y Béjar; y Virgen de la Rogativa de Rogativa; y encargado de las iglesias de Otos, Mazuza y Calar de la Santa.
- 2016-2020: Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Barinas (Abanilla).
- 2020 hasta hoy: Párroco de Nuestra Señora de los Llanos de El Algar (Cartagena) y encargado de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de los Urrutias.

Además, ha desempeñado los cargos de:
- 2015-2016: Arcipreste del Arciprestazgo de Caravaca Rural.
- 2016-2020: Arcipreste del Arciprestazgo de la Sierra de la Pila.

Descanse en paz.

Imprimir