Jornadas de vacunación sin cita previa para mayores de 60 años y población de riesgo

El Área II de Salud pone en marcha una campaña especial para recibir la vacuna estacional frente a la gripe y al COVID-19 en varias poblaciones de la Región de Murcia, pudiendo los vecinos de El Algar y de Los Urrutias, entre otras poblaciones, acudir el 12 de noviembre (miércoles) por la tarde al centro de salud de La Unión o al día siguiente en el consultorio de la barriada Virgen de la Caridad en al ciudad de Cartagena. 



El Área de Salud de Cartagena iniciará los próximos días miércoles 12 y jueves 13 de noviembre una campaña especial de vacunación estacional sin cita previa, dirigida a toda la población de riesgo y a las personas mayores de 60 años.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a la vacuna frente a la gripe y la COVID-19, reforzando la protección de los colectivos más vulnerables ante la llegada de los meses fríos, y hacer más fácil la campaña a los usuarios que por diferentes motivos no se pueden dirigir a sus centros o no pueden esperar a citas concretas.

La campaña se desarrollará en horario de 15:30 a 20H en los siguientes puntos y fechas: El martes, 12 de noviembre en los centros de Salud de La Unión, Centro de Salud de Fuente Álamo y Centro de Salud de Mazarrón. El miércoles, 13 de noviembre se realizará en el Centro de Salud Cartagena Este.

Durante estas jornadas, las personas que cumplan los criterios podrán acudir sin necesidad de cita previa para recibir la dosis correspondiente de vacuna frente a la gripe y/o COVID-19. En esos puntos hay que resaltar que se puede vacunar la población, sea del municipio que sea o de cualquier zona básica que sea.

Desde la gerencia del Área de Salud de Cartagena se hace un llamamiento a la población diana para que aproveche esta oportunidad de vacunarse, recordando que la inmunización es la medida más eficaz para prevenir complicaciones y hospitalizaciones derivadas de las infecciones respiratorias.

Campaña de vacunación
Salud inició la campaña de vacunación el martes, 14 de octubre, en todos los centros de salud de la Región, con una previsión de vacunar cerca de 400.000 personas entre población mayor y grupos de riesgo.

De forma paralela, el 29 de septiembre comenzó en los colegios para más de 145.000 niños de entre 2 y 9 años, y el 6 de octubre se inició en las residencias de mayores y personas con discapacidad.

La vacuna frente a la gripe y la dosis de vacuna adaptada frente a la Covid-19 también se ha comenzado a administrar a embarazadas y personas con distintas patologías, así como a trabajadores sanitarios y antigripal en trabajadores esenciales.

Por su parte, las personas de los grupos no prioritarios podrán vacunarse en su centro de salud, consultorio o punto de vacunación habitual, aproximadamente en el mes de diciembre, en función de la disponibilidad de dosis.
El coste total de esta campaña de vacunación antigripal asciende a 3,7 millones de euros. Entre los grupos en los que se recomienda la vacunación estacional se encuentra el personal sanitario y sociosanitario, ya que tienen mayor exposición en el entorno laboral.

El principal motivo de su vacunación es su propia protección pero, además, ésta permite aumentar la protección de las personas vulnerables a las que asisten, así como la de las personas con las que conviven.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir