“¡Cartagena, despierta, la mierda está en tu puerta!”

Es el cántico que se ha repetido numerosas veces hoy en la nueva concentración llevada a cabo para protestar contra la instalación de la macroplanta de biogás en el polígono industrial de Los Camachos en terrenos aportados por la Autoridad Portuaria de Cartagena, lo que asociaciones y vecinos consideran que es un alto peligro para la salud de los residentes en dicha población además de Los Beatos, El Algar, Roche…


La polémica instalación, que cuenta con el rechazo de numerosas asociaciones y de los vecinos, especialmente de las poblaciones del entorno (Los Camachos, Roche, El Algar, Los Beatos, etc.), se ha proyectado en un espacio del polígono industrial que aporta la Autoridad Portuaria de Cartagena, ante cuyo registro se ha presentado hoy la petición de reconsiderar esa cesión “porque supondría un perjuicio para la salud de las personas”, indican.  


“Compraron suelo barato al Sepes para la ZAL (Zona de Apoyo Logístico) y ahora lo destinan a una planta de biogás”. Así lo explica MC (pinchar aquí), que, junto a ‘Sí Cartagena’, asociaciones y vecinos, ha participado esta mañana en las concentraciones de protesta que han tenido lugar ante la sede de la APC en la plaza de Héroes de Cavite y ante el Palacio Consistorial de Cartagena. Los manifestantes, además de las pancartas, han llevado una representanción de una ‘mierda’ y un décimo de lotería que termina en 86, que es también ese producto. El cántico utilizado ha sido: ‘Cartagena despierta, la mierda está en tu puerta’. En el registro de entrada de documentos de la APC se ha presentado un escrito pidiendo al ente que preside Pedro Pablo Hernández que rechace esa cesión de espacio “al tener como destino una instalación perjudicial para la salud de los vecinos”, indicaba a esta redacción un manifestante.

Imprimir