El Rey Felipe VI entrega a Hidrogea el accésit de los premios europeos de Medio Ambiente

La empresa ha sido reconocida en los galardones que cada año entrega el Ministerio para la Transición Ecológica por su labor en la preservación de la biodiversidad.



El compromiso que Hidrogea tiene con la sostenibilidad y con el medio ambiente la han llevado a ser reconocida a nivel nacional en los Premios Europeos del Medio Ambiente, organizados por la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La empresa ha sido merecedora de un accésit que ha recogido su Consejera Delegada, Inmaculada Serrano, de manos de SSMM el Rey Felipe VI, y de la Vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Hidrogea ve reconocido así un esfuerzo que lleva realizando durante años con una gestión enfocada a la responsabilidad social como parte del compromiso adquirido dentro de su política de sostenibilidad y cuidado al medio ambiente, completamente alineada con los ODS de la Agenda 2030 establecida por la ONU.
 
Dentro de su política de Desarrollo Sostenible, Hidrogea realiza numerosas acciones para reducir su impacto ambiental, contribuye a la lucha contra el cambio climático apostando por la economía circular, generando energía verde y valorizando sus residuos; reduce al máximo el desplazamiento de trabajadores a lugares de elevada sensibilidad ambiental; y devuelve el agua tratada de las depuradoras al medio natural para regeneración de azarbes, acequias o lagunas.

El accésit de Hidrogea, dentro de la categoría Empresa y Biodiversidad ha sido otorgado concretamente por su línea de actuación específica para el cuidado de la flora y fauna dentro de sus instalaciones, consiguiendo que un ave en peligro de extinción haga de sus lagunas en las depuradoras un lugar para vivir y reproducirse. Muchas de las instalaciones de Hidrogea se han convertido en espacios de interés natural hasta el punto de ser registradas oficialmente en el Inventario Nacional de Zonas Húmedas que coordina el Ministerio para la Transición Ecológica, este es el caso de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cabezo Beaza, en Cartagena.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir