El guardián de la historia

José Antonio Martínez Mellinas es el algareño que más ha difundido las noticias del pueblo desde que hace treinta y un años comenzó a colaborar con medios informativos. En la Feria de las Asociaciones ha participado ofreciendo una buena muestra del pasado del club de fútbol.


José Antonio Martínez Mellinas sigue inmerso, a través de este periódico digital, en la labor de dar a conocer lo que sucede en el pueblo más allá de sus fronteras. Esa faceta le ha permitido disponer de un gran archivo histórico, del que destaca en buena parte el mundo del balompié, del que comenzó a recopilar noticias de los equipos algareños en 1962. En ese afán de que perdure el pasado en el futuro han sido dos libros publicados que recogen la historia del fútbol de El Algar entre 1930 y 2006.



Además, ha creado diversos dossier de diversas temporadas, algunos de los cuales ha expuesto en la feria, junto con otros que llevó a cabo de la Deportiva Minera de El Llano del Beal y del fútbol de La Unión.



El stand ha estado enriquecido por fotos históricas de diversos momentos y recortes de algunos artículos publicados en la prensa regional.

Imprimir