Surmenor no consigue salir del mal camino (0-3)

Rachel Devon recepciona un balón

La plantilla queda más 'tocada' tras perder por un claro tanteo ante Menorca, en un partido donde no consiguieron consumar su reacción en el primer set ni hacer valer su ventaja en el segundo, con lo que ya acumulan siete derrotas consecutivas.


AD Algar Surmenor inició su presencia en la élite del voleibol español con dos victorias consecutivas dentro de una sucesión de partidos en los que era factor común que se resolviesen por la 'muerte súbita'. Después entraron en la otra cara de la moneda, pero parecía temporal. Sin embargo, tras la lesión de Edna Burgmann hace tres jornadas todo se complicó y la plantilla parece haber perdido argumentos deportivos (lógico al tratarse de una baja importante), pero también se está viendo afectado el capítulo mental, pues todo lo que sea prolongar la racha de derrotas supone restar fe en las propias posibilidades.



Esta vez enfrente estaba un buen equipo, Avarca de Menorca, que está en tercera posición. Sin embargo, lo que no estaba dentro de los cálculos era sufrir una derrota tan severa.

El primer set tuvo un inicio de toma y daca en las que las jugadoras de Andre Collin siempre iban arriba, aunque nunca por más de un punto. Las isleñas remontaron con un 8-10 y se despegaron con 14-18, pero llegó la reacción local (20-20), que no se pudo prolongar, encajando en la recta final de este asalto un parcial de 1-5 (21-25).

Marta Ruano preparando un saqueSegundo set. Era crucial ganarlo. André Collin dio entrada a Marta Ruano de central en lugar de Micaella Rosell y a Paula García en puesto de Vanessa López. Empezó bien (2-0), pero el rival no se rendía (8-9). Con el saque de Marta Ruano llegó la máxima ventaja algareña de todo el partido (15-12), pero tampoco se supo sacar provecho y el marcador cambió radialcamente a un 15-17. La esperanza se mantuvo hasta el 21-22, pero la remontada nunca llegó (22-25).

La tercera manga tuvo poca historia por el control que en todo momento, a partir de despegarse en el tanteo con 5-11, tuvo Menorca ante un cuadro local cada vez con la moral más dañada (19-25).

El encuentro, que se disputó en el pabellón escolar de El Algar ante unos doscientos cincuenta espectadores, también estuvo marcado por el regreso de la canterana Carlota García al Pabellón escolar de El Algar. La central se formó en las categorías inferiores y se enfrentaba a una de sus hermanas, la también central Elena García. El próximo partido será en Ciudad Real ante Kiele Socuéllamos.

Imprimir