Inyección autonómica para el Surmenor

El consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado el visto bueno, a propuesta de la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a la concesión de una subvención por importe de 20.000 euros a la Asociación Deportiva Algar Surmenor para colaborar en los gastos ocasionados con motivo de su participación en la Superliga 2 Femenina en la temporada 2021/22, la competición de voleibol femenino de más alto nivel que se celebra en España en la que participa un equipo de nuestra comunidad autonóma.

Imagen del primer entrenamiento de pretemporada del equipo 



La Asociación Deportiva Algar Surmenor se fundó hace 31 años con el objetivo de educar y formar a niñas y jóvenes a través de la práctica del voleibol, con la ilusión de promover los valores del deporte en grupo y crear un proyecto deportivo donde se fomenta la solidaridad, el esfuerzo personal, el espíritu de superación, la convivencia y la vida saludable. Además, la entidad cuenta preferente con su cantera, ya que gran parte de la plantilla está compuesta por jugadoras formadas desde edades tempranas en el club.

La colaboración de la Comunidad en la promoción de equipos deportivos murcianos de máxima categoría nacional se fundamenta, entre otros aspectos, en el alto coste que requiere su organización y el estímulo que supone a los deportistas de alto rendimiento, cuyo objetivo principal es alcanzar la excelencia deportiva y representar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en pruebas o competiciones deportivas oficiales de carácter nacional e internacional. Además, estas actividades deportivas de alto nivel, tienen gran un impacto en el deporte base, al que sirven de estímulo.

Por otra parte, el voleibol femenino goza de una elevada popularidad y tradición en la Región de Murcia que se ha incrementado progresivamente debido a los buenos resultados obtenidos a nivel nacional por nuestros clubes deportivos.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir