El partido CD Algar-Celta se jugará en Lorca

El mal estado del terreno de juego del municipal Cartagonova por la resiembra iniciada hace unas fechas ha motivado que la Real Federación Española de Fútbol no autorice la disputa del encuentro de la Copa del Rey en ese escenario y que diese menos de 24 horas para buscar otro lugar, generándose una tarde de reuniones, enfados y tensiones. Finalmente, el encuentro saldrá del municipio de Cartagena para disputarse el domingo a las 16.00 horas en el Artés Carrasco lorquino.



La RFEF no autoriza a que se dispute un partido oficial de Copa en un terreno de juego en mal estado, situación en la que se encuentra el estadio Cartagonova por la resiembra llevada cabo esta semana. La decisión era comunicada junto con el plazo de hasta las 12 horas del sábado para buscar otro escenario, siendo la solución el campo Artés Carrasco tras contactar la directiva del club algareño con el Ayuntamiento de Lorca, que ya había ofrecido su estadio hace unas semanas, cuando tuvo lugar el primer capítulo de las polémicas que están acompañando a esta histórica eliminatoria para el pueblo de El Algar.

Viajar a casi cien kilómetros de distancia para que este partido se juegue en otro municipio ha sido la única solución encontrada pese a que se han buscado de urgencia cualquier opción en la reunión que esta tarde mantuvieron los directivos rojiblancos con los concejales Álvaro Valdés y Diego Ortega, respectivamente, ediles de Deportes y Descentralización. Una vez conocido que la resiembra no iba a estar a punto, se barajó retrasar la eliminatoria, pero la RFEF no aceptó. Se mantiene que habrá autobuses gratuitos para los aficionados que se desplacen y que los gastos de utilización del estadio lorquino y servicios como el de seguridad o porteros no serán cubiertos por el CD Algar.

Imprimir