El domingo, regreso a la liga

El FC Cartagena-AD Algar Surmenor recibe mañana (12 horas) al CV Valencia en el Palacio de los Deportes de Cartagena, en el regreso de la competición liguera tras el parón navideño y la celebración de la Copa Princesa, que las algareñas cerraron con un histórico tercer puesto.



Las albinegras encaran el primer partido de la segunda vuelta con un objetivo: mantenerse en la parte alta de la clasificación y luchar por uno de los dos puestos que dan acceso a la fase de ascenso a Liga Iberdrola. El equipo entrenado por Pascual Saurín cerró la primera vuelta casi inmaculada: segunda posición (29 puntos), solo una derrota y a solo dos puntos del líder Melilla Sport Capital.

El regreso de la competición doméstica supone todo un reto para el FC Cartagena – Algar Surmenor, que afronta un complicado partido frente a CV Valencia. La exigencia física será máxima, sobre todo después de haber disputado su primera Copa Princesa: cuatro partidos en solo tres días.

Las cartageneras llegan al duelo con sensaciones inmejorables, después del tercer puesto conquistado en su primera participación en la Copa Princesa, venciendo en el tie-break de la final de consolación a Extremadura Arroyo (3-2), líder incontestable del Grupo A. Además, la receptora albinegra Cristina Llorens fue la máxima anotadora de la competición.

Las valencianas, actuales campeonas del Grupo C de Superliga 2, se sitúan en la zona media de la tabla: sextas con 17 puntos. En el conjunto dirigido por Juan José Susín, un equipo siempre peligroso, destacan jugadoras como la receptora Aurora Ube. En el partido de la primera vuelta, las algareñas consiguieron una ajustada, pero meritoria victoria a domicilio (0-3). El histórico entre los dos equipos es favorable al CV Valencia (1-2), que consiguieron dos victorias en la pasada campaña.

El partido entre el FC Cartagena – Algar Surmenor y CV Valencia, primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato, se disputará en el Palacio de los Deportes el domingo (15 de enero), a las 12 horas. El encuentro se podrá seguir en el streaming oficial de la RFEVB y a través de las redes sociales del club.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir