Partido crucial

El FC Cartagena-AD Algar Surmenor afronta hoy (20 horas) un decisivo partido ante Mairena Voley Club (cuarto clasificado), correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo C de Superliga 2, uno de los últimos escollos para alcanzar su objetivo de clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Liga Iberdrola.



El equipo dirigido por Pascual Saurín viene de recuperar su mejor versión, tras la contundente victoria ante la Universitat d’Alacant (3-0) en el Palacio de los Deportes, demostrando que están en forma para encarar la recta final de la liga regular. Ejemplo de ello fue la inclusión de la Belén Cabrera y de Geneva Jones en el siete ideal de la pasada jornada.

Las cartageneras mantienen una buena racha, tras el tropiezo ante Aptur CV Benidorm: cuentan sus partidos por victorias y solo han cedido un solo set desde entonces. Además, las algareñas van recuperando efectivos. En el último encuentro, la atacante Alba García, que había sido baja por unas molestias en la rodilla, participó con toda normalidad.

Al FC Cartagena – Algar Surmenor, al que le espera más de cinco horas de viaje hasta Sevilla, tratará de conseguir los tres puntos en una cancha difícil, donde muy pocos conjuntos puntúan. Además, las andaluzas llegan después de firmar una buena actuación frente al Melilla Sport Capital. Pese a que cayeron en su visita a la ciudad autónoma (3-1), todos los sets estuvieron muy igualados y casi fuerzan el tie-break.

“Nos viene un tramo final de liga exigente. Mairena ya es un rival serio y seguro que nos va poner en apuros en su casa. Recibimos también a Melilla y Atarfe, que son equipos que pueden decantar este tramo final de cara a los playoffs”, explica Saurín.

El histórico de encuentros es favorable a las algareñas: siete victorias en nueve partidos. En su última visita a Mairena, solventaron el encuentro en solo tres sets.

El partido entre Mairena Voley Club y el FC Cartagena – Algar Surmenor se disputará este sábado 4 de marzo a las 20 horas en el Pabellón Marina Alabau. El encuentro se puede seguir a través del streaming oficial de la RFEVB y en las redes sociales del club.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir