Una auténtica pena (2-3)

La AD Algar Surmenor se anotó el primer set con autoridad (25-13) frente al invicto Melilla y consiguió llegar a la 'muerte súbita', haciendo méritos para haber consumado la gesta, pero al final, aunque se sumó un punto, el líder se hizo con la victoria, dejando a las algareñas en el tercer puesto de la tabla.


  • Los parciales de los set fueron 25-13, 23-25, 20-25, 25-15 y 5-15.

El FC Cartagena - Algar Surmenor cayó este sábado ante Melilla Sport   Capital en un igualado partido que se resolvió en el quinto set (25-13/23-25/20-25/25-14/5-15). Las albinegras sumaron un meritorio punto ante el líder,            invicto en el campeonato, que no les permite depender de sí mismas para clasificarse para la fase de ascenso a Liga Iberdrola, pero sí que las mantiene en la lucha para los dos últimas jornadas.
 
El inicio fue perfecto para las cartageneras. Con un saque certero, pusieron en serias dificultados a las melillenses en recepción. El juego del equipo de Pascual Saurín fue dinámico durante toda la manga, con una especial participación de las centrales Geneva  Jones y Leticia Delagrammatikas. Las albinegras se apuntaron el primer set de manera incontestable (25-13) y encendieron todavía más el Palacio de los Deportes, repleto y entregado durante todo el encuentro.
 
El comienzo del segundo set fue totalmente distinto. El Melilla Sport Capital hizo daño con su saque y logró una importante renta inicial (2-7). Pero las algareñas pronto recuperaron su mejor versión, con un buen bloqueo y de nuevo con protagonismo de las centrales, y remontaron el set en el tramo final (22-18). Sin embargo, como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta, las jugadoras de Riganti tiraron de oficio y consiguieron igualar el partido (23-25).
 
El set perdido pasó factura en las locales. Pese a un inicio igualado de la tercera manga, el líder invicto de la categoría pronto puso tierra de por medio en el marcador y abrió una brecha prácticamente insalvable de nueve puntos (13-22). Aunque las cartageneras maquillaron el resultado, las visitantes se apuntaron la tercera manga (20-25).
 
Pero las cartageneras, llevadas en volandas para la afición, se repusieron el cuarto set. Pese a un inicio dubitativo, el saque de Alba García y un buen trabajo defensivo permitió al equipo de Pascual Saurín tomar una renta que mantuvo hasta el final del cuarto set (25-14).
 
En el definitivo tie-break, las algaradas no entraron bien y no pudieron reponerse. Con Almudena Martín al saque, como durante todo el partido, las melillenses pronto encaminaron el quinto set y la victoria (5-15).
 
Con este meritorio punto ante el líder, el FC Cartagena Algar Surmenor es tercero en la tabla, y ya no depende de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso a Liga Iberdrola. Tras la victoria de Aptur CV Benidorm, las albinegras están obligadas a ganar los dos partidos que le quedan y esperar a que el ahora segundo clasificado, dos puntos por encima, se deje sets en las dos jornadas.
 
En la próxima jornada, las albanegas reciben el sábado (19:00 horas) a Covirán CDU Atarfe, en el que será el último partido de la temporada en el Palacio de los Deportes de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir