La cantera del baloncesto 'ruge' más

El CB Sierramar ha presentado sus 10 equipos de las competiciones regionales federadas y las 8 escuelas de la temporada 2022/23, cuando en la anterior tenía 8 y 4, respectivamente, siendo complicado  crecer más por la falta de instalaciones. El total de jugadores que aglutina está en casi doscientos.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí) ⛹️

PB: Academia 2V y Mi Móvil Online, entre los patrocinadores y colaboradores de esta campaña



El pabellón Ramón Solano de La Unión ha sido el escenario elegido esta temporada para la presentación de los equipos que aglutina el CB Sierramar, club que abarca el baloncesto de cantera en este municipio y en las poblaciones cartageneras de El Algar, Los Belones, El Beal, etc.

La presentación se hizo a lo grande, pues había muchas ganas de celebrar este acto después de que, debido a la pandemia, no se llevaba a cabo desde 2019. Conocidas canciones de la película ‘Rocky’ (Eye Of The Tiger-‘El ojo del tigre’) y del grupo Queen (‘We Are The Champions’-'Somos los campeones') animaron el inicio del acto, que se enriqueció con focos de colores donde se colocaban los equipos y el humor en el pasillo que formaron técnicos y jugadores del primer equipo sénior para recibir a los baloncestistas de los restantes equipos. Luego, cuando le llegó el turno a los mayores, 'el pasadizo de collejas' lo formaron los técnicos del club.



Ocho escuelas y diez equipos federados fueron saliendo entre los aplausos de los espectadores, la mayoría familiares y amigos de los jugadores, siendo 114 y 82 los baloncestistas respectivos de ambos grupos. Destaca también que tras una década hay una escuadra exclusivamente femenina y que el conjunto preinfantil masculino compareció con los trofeos de subcampeones regionales conquistados por la mañana.

Las cifras son importantes, con casi doscientos jugadores y 18 grupos. La afición hacia este deporte va a más, pero el problema para crecer es que faltan instalaciones para acoger al CB Sierramar y a los clubes de disciplinas deportivas. En el caso del club de baloncesto, utiliza el pabellón de La Unión y el pabellón escolar de El Algar, además de las instalaciones de los centros de enseñanza Sabina Mora y Sierra Minera hasta que pueda regresar al polideportivo municipal unionense (ha estado en obras), lo que parece que será en breve. Sin embargo, parece ser que no hay más pabellones en suelo cartagenero desde Cabo de Palos hasta Alumbres, lo que es un hándicap.

El acto también contó con la entrega de un trofeo con el león del escudo del club a los que acaban su etapa en el CB Sierramar esta temporada.

Tras la foto oficial de todos, el cierre lo puso el presidente, Juan Mateo, proclamando que todos forman "una gran familia" y que el primer objetivo del club "es la formación de los chavales y, después, la competición". También mostró la gratitud hacia técnicos, jugadores, familiares, aficionados y patrocinadores, entre los que figuran Cooperativa Sabina Mora, Academia 2V, Sport 2001, Mi Móvil Online, Bernabé Abogados y Antisa.  

Imprimir