Las estrellas del deporte nunca se apagan
El 'Cross de la subida a la Fuente del Sapo' rindió un homenaje a cuatro deportistas de la Región de Murcia que han participado en los Juegos Olímpicos y que han protagonizado grandes capítulos en la historia regional: Fernando Vázquez, Juan Manuel Molina, Salvador Rodríguez y Antonio Peñalver, que son los que se observa en la imagen con el simpáticos muñecos de sapos que recibieron.
2024 es un año olímpico y desde la organización del cross algareño se pensó que era un momento ideal para rendir homenaje a deportistas que han escrito grandes páginas en el atletismo regional, como explicaba a este diario Francisco José Campillo ‘Yiki’, director técnico de la prueba. El resultado respondió a lo esperado, tanto para los protagonistas, que volvieron a sentir los aplausos como deportistas, como para la prueba, pues fue ‘un puntazo’ reunir a este elenco.
Fernando Vázquez, Juanma Molina, Salvador Rodríguez y Antonio Peñalver, de izquierda a derecha, con los sapos que le regalaron aún sin destapar en sus manos
En principio iban a ser cinco los homenajeados, pero el marchador ciezano Benjamín Sánchez no pudo acudir por sus obligaciones laborales como bombero, pues en la actualidad todos tienen otras profesionales diferentes a las que los catapultaron al ‘olimpo’ del deporte regional.
Juanma Molina, Antonio Peñalver y Salvador Rodríguez son profesores y Fernando Vázquez lleva una empresa de elaboración de camisetas. Este último y el medallista olímpico de Barcelona-92 son los únicos que mantienen en la actualidad un contacto regular con el mundo del deporte, pues Vázquez suministra material a clubes y eventos del deporte y Peñalver compagina la docencia con la labor de entrenador.
A los cuatro se les observaba ilusionados y alegres con este reencuentro, aprovechando para recordar vivencias comunes entre ellos.
Cabe recordar que el alhameño Antonio Peñalver logró en 1992 la medalla de plata como decatleta, siendo el mayor éxito regional olímpico, el cual ha igualado este año el tenista Carlos Alcaraz. Por su parte, el unionense Salvador Rodríguez estuvo en Atenas 2004 y todavía el récord regional de 400 metros lisos lleva su nombre pese a que han pasado 21 años desde que lo logró. Los restantes son ciezanos, tierra de grandes marchadores, siendo Fernando Vázquez el precusor y Juanma Molina su máximo exponente, al igual que Benjamín Sánchez. Los tres han tenido como entrenador a José Antonio Carrillo, un ciezano que lleva 7 Juegos Olímpicos, y que este año ha preparado a Álvaro Martín, medallista en París-24. El técnico ciezano también fue nombrado y elogiado durante el homenaje de ayer en El Algar.
Noticia relacionada: Cinco olímpicos estarán en la 'Subida a la fuente del sapo'