Demasiado líder (3-0)
El FC Cartagena AD Algar Surmenor fue superado con claridad en la pista tinerfeña del CV Santa Cruz Cuesta Piedra con parciales en cada set de 25-14, 25-18 y 25-14.
Pabellón Quico Cabrera de Tenerife - Partido de la jornada 8 de la Superliga Femenina 2 de voleibol femenino.
CRÓNICA DEL CV SANTA CRUZ CUESTA PIEDRA
* Publicada en la web de la Federación Española de Voleibol
Plácido inicio del set para el equipo local, el Santa Cruz Cuesta Piedra, con un buen remate por zona 4 de Carolina Fernández, para hacer el primer punto del encuentro. El Cartagena sólo ofreció resistencia hasta el 4-4 en el marcador, gracias a fallos no forzados por ambos conjuntos. A partir de ese momento, la maquinaria bien engrasada del equipo líder del Grupo C de la SF-2, el Cuesta Piedra, empezó a funcionar, con unos guarismos repartidos entre su grupo de jugadoras de ataque, Lucy Ifoma, Carolina Fernández, Carolina Polanis, Carla Martinelli y Meriyén Serrano. El FC Cartagena se mostraba ineficaz en ataque e incapaz de frenar en defensa, las acometidas del equipo titular de la cancha. Por comentar, el técnico visitante, André Collin, solicitó tiempo muerto con el marcador 11-6 en contra de sus intereses, aunque no sirvió de mucho, pues el Cuesta Piedra finalizó la manga por 25-14, habiéndose observado en cancha a un Cartagena muy suave en ataque.
Al igual que en el primer set, Carolina Fernández inauguró el electrónico con un remate por su zona 4, consiguiendo un block out. Un incisivo Cuesta Piedra colocó las cosas con un 5-0, que se alargó hasta un 14-7 gracias a una dejada de la receptora local Carolina Fernández en su zona 4, que obligó al técnico del Cartagena, Collin, a pedir su primer tiempo muerto que, para mal del Cartagena, no solucionó nada, ya que un 18-9 así lo reflejaba. Cierta relajación local junto a la presencia en cancha de jugadoras poco habituales por parte del Cuesta Piedra, tales como la colocadora María Jorge o la central Arafai Lwan, y que al Cartagena no le quedaba otra opción que arriesgar en ataque, llevaron el marcador a un 20-13 que, no obstante aconsejaron al preparador visitante a pedir su última pausa técnica en el set, el cual sólo pudo maquillar un poco las cosas con respecto a lo que había ocurrido en el primer set, finalizando el combate parcial con un 25-18.
Mucho más cerrado comenzó el tercer y a la postre, último set del encuentro. Un fallo de recepción al alimón, entre las jugadoras del Cuesta Piedra, la líbero Carlota Socas y la receptora Carolina Fernández puso el electrónico en 1-3 y, más adelante en 3-5. Hubo igualdad en el marcador a 6, gracias a la acción de la cartagenera opuesta, Patricia Gomariz, atacando por su zona natural. Hasta ahí llegó la iniciativa del equipo murciano. Otra actuación muy sobria y en conjunto de las jugadoras de ataque del Santa Cruz Cuesta Piedra, permitieron acabar el set por 25-14 y el partido por 3-0.
Carolina Fernández, Lucy Ifoma fueron las jugadoras locales más efectivas, aunque el concepto de equipo equilibrado en ataque se puso de manifiesto, ya que todas sus jugadoras hicieron un buen ramillete de puntos, colaborando al éxito final.
Del FC Cartagena, queremos destacar en algunas jugadas puntuales, a la ya citada opuesta Patricia Gomariz o a la central Geneve Michele Jones.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo