La gesta estuvo cerca (1-3)
Aunque el marcador final no lo refleja, el invicto líder canario tuvo que sudar (mucho) para vencer al equipo algareño del FC Cartagena de la SF2, que, cargado de ilusión y buen juego, estuvo muy cerca de haberse anotado tanto el primero como el tercer set, lo que hubiera dado un signo diferente al partido.
Partido de la jornada 19 de la Superliga Femenina 2 de voleibol femenino. Pista auxiliar del Palacio de Deportes de Cartagena. Unos cuarenta espectadores.
- Parciales de cada set: 23-25, 25-20, 23-25 y 20-25.
- Estadística del partido: pinchar aquí
Misión casi imposible tenía el FC Cartagena AD Algar Surmenor frente al Santa Cruz Cuesta Piedra, pues, aunque las blanquinegras llevaban tres victorias consecutivas, esta temporada no hay manera de derrotar a las canarias, que van lanzadas hacia la élite del voleibol femenino español.
Sin embargo, los primeros puntos del partido se los anotaron las chicas que entrena André Collin, reflejando que no querían quedar en esta jornada como comparsas y su ilusión por lograr una gesta era máxima.
Bien pudieron lograrlo, pues, realmente, el líder no hizo más méritos que las locales. El primer set se escapó por poco, consiguiéndose equilibrar el duelo con el segundo asalto y encima el tercer acto comenzaba con un 4-0 a favor de las cartageneristas. La licencia para soñar tenía argumentos sólidos. Sin embargo, otro 'poco' impidió que el tercer set sumase para Surmenor y en el cuarto sentenciaron las tinerfeñas, eso sí, sin 'paseo' en momento alguno de un duelo que, pese a la derrota, demuestra que el Surmenor está atravesando un momento muy dulce en este tramo de la temporada.
Quedan tres jornadas para acabar y parece que es complicado para el FC Cartagena AD Algar Surmenor alcanzar la tercera posición, pero jugando como ayer, que nadie apueste en contra.
- Marcadores y clasificación: pinchar aquí