Un mal principio reconducido a un buen final (3-1)

AD Algar Surmenor refuerza su solidez como local tras remontar el marcador a un Mairena sevillano que nunca se rindió, pero al que apenas dio opción tras su reacción.  En la imagen se observa uno de los muy potentes remates de la brasileña Daniela Baum. 


Partido disputado de la tercera jornada de la Superliga Femenina de voleibol disputado en la pista auxiliar del Palacio de Deportes ante un centenar de espectadores. 


No entró bien en el partido el equipo algareño y esos malos principios llevaron al conjunto a ir perdiendo por 7 puntos de diferencia en el primer set. Después de un marcador de 15-20 llegó la reacción y el equipo hizo lo más difícil, como fue igualar el partido a 20, 21 y 22 puntos, pero en esa recta final los errores propios (dos fallos en la recepción) facilitaron que ese primer set fuese para las sevillanas.


Las 'ADAS' comenzaron con otro talante el segundo asalto y se pusieron como ventaja enseguida (3-0), pero Mairena no estaba por la labor de facilitar las cosas y empató el duelo a 7 tantos. El segundo arreón local ya fue definitivo. Primero se despegaron con 13-7 en el tanteador, para después, con saques de Cecilia Thon, alcanzar los 10 puntos de diferencia (18-8), acabando con similar distancia este set, que ponía el empate. 


De manera similar comenzó el tercero, pues de un 3-0 se pasó al 8-7. Otra vez apretaron las jugadoras que entrena Mariano Riganti y varias veces se pusieron los 5 puntos de distancia (14-9), pero las rivales que prepara Alba Hernández no se rendían y seguían al acecho (15-12). El despegue definitivo llegó con Cristina Baum poniendo el balón en juego. La potencia de su remate quedó plasmada en dos puntos seguidos de saque directo. El marcador se puso en 20-12 y, aunque volvió a recortad el rival (21-17), ya se estaba en plena cuenta atrás hacia la victoria de la AD Algar Surmenor.  


Imprimir