AD Algar Surmenor visita una tierra propicia

El equipo algareño de la Superliga Femenina 2 de voleibol lleva acumulando victorias en suelo granadino desde 2018, pero seguir con esa empresa no se presenta fácil, pues el equipo universitario nazarí ascendió la pasada campaña y sigue en dinámica positiva, como refleja que lleva las mismas victorias que su rival de mañana. En la foto, el último partido distado entre ambos conjuntos, que se remonta a 2019, con victoria de las 'ADAS' por 3-0



'Todo es posible en Granada'. La popular frase hace que las jugadoras de la AD Algar Surmenor no se fíen de la historia reciente en su compromiso de este sábado (16 horas) en la pista del pabellón Universiada Fuenteventura, donde se enfrentan al Universidad de Granada.

Los precedentes son muy buenos para el equipo del arco sur del Mar Menor en tierras granadinas, donde en las tres últimas temporadas han visitado al CDU Atarfe, equipo de la Vega de Granada y que ha sido el máximo representante en el voleibol español femenino de la provincia andaluza. En esas tres últimas ligas los triunfos de las algareñas han sido por 0-3, 1-3 y 0-3, respectivamente, en las competiciones 22/23, 23/24 y 24/25. También son positivos los duelos con el Universidad de Granada, que se remontan a antes de la pandemia. Así, en la campaña 2018/19 hubo victoria en Granada (0-3) y en El Algar (3-0). La última vez que ganó el cuadro nazarí fue en noviembre de 2017 y lo hizo a domicilio (1-3). 

Las granadinas ascendieron la pasada temporada y lo han hecho con ambición, pues están igualadas con la AD Algar Surmenor (2 triunfos y una derrota) y coinciden con el equipo de Mariano Riganti en aspirar a estar en la zona alta de la clasificación. Otro factor común es que tanto algareñas como nazarís han sufrido la única derrota hasta ahora ante el indiscutible líder (La Laguna), en ambas ocasiones por el marcador de 3-0. 

 

 

Imprimir