Afirman que vigilarán que se cumpla el acuerdo de Pleno sobre la Casa Rubio

Movimiento Ciudadano de Cartagena indica que en abril del pasado año, el pleno municipal aprobó la iniciativa de su concejal Enrique Pérez para “instar al Gobierno local a la redacción definitiva del proyecto de rehabilitación del interior del edificio Casa Rubio y que se requiera la colaboración de la administración regional, bien para su contribución económica o para incluirlo dentro de los edificios públicos que contarán con el respaldo del plan económico europeo de recuperación”. Durante el último pleno recordaron este incumplimiento a través de una pregunta.



Hace pocos días, el Ejecutivo municipal, desde sus medios oficiales, anunciaba que “ha decidido impulsar la rehabilitación de la Casa Rubio incluyéndola en el Plan de Barrios y Diputaciones de la CARM y presentando el proyecto a una convocatoria de fondos europeos”.

Tras conocerse esta intención, Enrique Pérez  ha felicitado a los vecinos, congratulándose por el hecho de que el Gobierno “manifieste su voluntad de cumplir lo acordado por el Pleno, a instancias de MC, y se empiecen a dar los pasos necesarios para la recuperación de una joya de la arquitectura ecléctica”.

A continuación, Pérez, quien ha acudido esta mañana hasta El Algar, junto a otros representantes cartageneristas para departir con los vecinos, ha recordado que fue durante la estancia de MC en el Gobierno local, durante la pasada legislatura, cuando “se adquirió el compromiso para ejecutar un estudio de saneamiento de la cimentación y distribución de espacio en el inmueble”.

De ahí que se aprobara un gasto en 2017 para establecer un convenio de colaboración con la UPCT al objeto de llevar a cabo el estudio de la rehabilitación del interior.

Posteriormente, Enrique Pérez, a pesar de lamentar el retraso en el avance del proyecto, pues el estudio de la universidad cartagenera concluyó hace dos años, ha deseado que “tal y como expusimos en nuestras iniciativas, la actuación se debe completar con la consecución de fondos europeos que permitan una recuperación integral para garantizar su mantenimiento como emblema cultural de nuestros barrios y diputaciones”.

Para concluir, el concejal de MC ha remarcado que “nuestro trabajo no termina aquí, pues nos mantendremos vigilantes para que este anuncio se convierta en realidad. De no ser así, seremos nosotros quienes garanticemos su recuperación cuando recuperemos Cartagena para servir a nuestros vecinos desde el Gobierno”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir