Anuncian que repararán la marquesina de la parada de taxis de El Algar

El Ayuntamiento va a comenzar en unos días con la renovación de dos marquesinas de paradas de taxi del municipio, que han sido consensuadas con la asociación mayoritaria del taxi, y que se enmarca en un Plan de mejora de este tipo de instalaciones, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras y Descentralización, Diego Ortega. La primera actuación será con la que está en la plaza del Hondo del pueblo algareño, que resultó dañada por un camión en 2014 y que ningún gobierno local ha acometido en este tiempo su reparación.


Noticia relacionada: Una marquesina estropeada y olvidada

“La idea del Gobierno es planificar a través de este plan la mejora y renovación de todas las marquesinas de las paradas del taxi del término municipal, para que a lo largo de los próximos 4 años estén totalmente renovadas, presten el mejor servicio tanto al ciudadano como al propio taxista, y presenten el mejor aspecto posible”, ha dicho el concejal, que anuncia que en unos días comenzará a ejecutarse la primera de las obras.

En concreto, la primera actuación será la de la marquesina de la parada de taxis de El Algar, que será reparada tras sufrir el golpe de un camión. De este modo, se sustituirán los pilares dañados, además de reponer el panel sándwich roto y se procederá al pintado de la estructura metálica. Una actuación que supondrá una inversión superior a los 4.000 euros.

La segunda actuación se desarrollará en la parada de taxis de la Estación de Autobuses, ya que dada la pequeña altura de la marquesina, que ha propiciado algunos accidentes a usuarios del taxi, y dada la antigüedad de la estructura, se va a proceder a construir una nueva cimentación y una marquesina de estructura metálica con una altura adecuada, cubierta con paneles sándwich que mejoren el aislamiento térmico. En esta actuación se invertirán 16.000 euros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir