Alumnos del IES Pedro Peñalver defienden la protección de los océanos en Europa

Ocho alumnos de Bachillerato del centro docente de El Algar han representando a España dentro del programa proyecto Erasmus+ 'One Step Forward'.

🗣. SONIDO: los alumnos algareños explican su experiencia (pinchar aquí)



Conservar y dejar de atacar a los océanos es lo que han pedido un grupo de estudiantes de Bachillerato de Alemania, España, Lituania y Francia. En una carta abierta han planteado cuáles son las amenazas de los océanos y cuales pueden ser algunas de las soluciones que se pueden tomar para que la actual situación se corrija.



En concreto, la representación española estaba formada por ocho estudiantes de Bachillerato del IES Pedro Peñalver de El Algar (Cartagena). Han participado en el proyecto ERASMUS + “One Step Forward” y  junto a otros alumnos europeos han analizado la situación actual de los mares y los efectos que la actividad humana tienen sobre ellos. En una carta abierta entregada a representantes de la UNESCO  piden más protección del medio marino aumentando el número de reservas marina. Que se acabe con la agricultura intensiva y prácticas como la sobrepesca son algunas de las medidas que se reclaman para preservar la vida en los océanos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir