'Sor detective'

'Melocotón en almíbar', una comedia en la que las deducciones de una monja amargan a un grupo de atracadores, es la graciosa nueva obra estrenada por la compañía de teatro Apolo, con gran éxito de público en las dos representaciones del estreno.



Bajo la dirección de Mercedes García Gómez, la compañía teatral algareña ha estrenado 'Melocotón en almíbar' en su emblemático teatro circo, recibiendo como mejor valoración las ovaciones de los numerosos asistentes a las dos jornadas de estreno.



En esta ocasión se ha elegido una obra de quien fuera escritor, humorista, periodista y dramaturgo Miguel Mihura (1905-1977), que en algunas ocasiones centró sus comedias en un género que le gustaba, el policiaco. Valga el dato curioso de que en esta ocasión se inventó que 'Melocotón en amílbar' era una técnica de atraco. La obra fue estrenada en 1958.



La protagonista es Sor María, una monja que llega a un domicilio para ejercer como enfermera y que a base de deducciones detectivescas, en ocasiones impredecibles, desestabiliza a una banda de no muy espabilados atracadores que pretendían robar en esa vivienda. Una blanca comedia con un final de justicia.




 

Imprimir