Belén ya se ha instalado en El Algar

El tradicional montaje del pueblo que crea, desde hace 17 años, Antonio Martín ha sido inaugurado con la bendición del párroco y la apertura de la puerta del recinto (antiguo Bar El Parque) que lo acoge próximo a la iglesia algareña.


En el perfil de Facebook 'El Algar Plaza del Hondo' se reseña esta apertura con el siguiente artículo:

Me decía ayer Antonio que, si él así lo cree, aunque le digan que no puede ser, es capaz de dar movimiento a lo que sea y al ritmo que le interese, que sólo es pensar, probar y probar y seguir probando.
     El caso es que, si él te lo dice, y además ves su belén, te lo tienes que creer. Le da igual que sea un vaquero, un indio, un soldado, Madelman, Geyperman, Playmóbil, o cualquier otra figurita de juguete o decorativa, que él los reconvertirá en panaderos dando el rodillo a la masa o metiendo la pala en el horno, en afilador moviendo la rueda, en herrero martilleando el yunque en la fragua, en pastores ante una hoguera llameante de la que sale humo, campesinos fumigando o levantando la azada, o, cambiando de tercio y momento del año, los meterá debajo de un trono de Semana Santa como portapasos y con su balanceo correspondiente.


     Así es Antonio Martínez Marín y su belén, que para deleite de algareños y visitantes se inauguró ayer domingo en el antiguo Bar El Parque, junto a la iglesia, en El Algar.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir