Una encina por Isidora Pérez

Una de las actividades del 30 aniversario de Afammer es plantar 30 ejemplares de estos árboles para homenajear a mujeres rurales que han trabajado por sus pueblos. Las plantaciones se llevan a cabo en Pozo Estrecho Santa Ana, El Albujón, La Palma, La Puebla y El Algar, lugar este último donde ha recibido el nombre arriba indicado.  



‘Plantamos 30 encimas’ es el nombre de la iniciativa en la que la concejalía de Igualdad y el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena colaboran con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) para rendir homenaje a todas aquellas mujeres rurales que han trabajado para hacer más grandes sus pueblos.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado 18 de enero con la plantación de la primera de estas encinas en el parque dedicado a la escultora María Teresa Bastida Sáez de Pozo Estrecho, ha continuado a lo largo de esta mañana en distintas plazas y espacios públicos de las localidades de Santa Ana, El Albujón, La Palma, La Puebla y El Algar.

Durante el día de hoy, el colectivo ha estado acompañado por el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, que ha destacado la importancia de poner en marcha “iniciativas como ésta para dar visibilidad y voz a las mujeres vinculadas al mundo rural que, a lo largo de la historia, han jugado un papel determinante en el desarrollo del campo de Cartagena. Porque todas ellas son o han sido mujeres luchadoras e implicadas en las asociaciones de sus pueblos”.

Cada una de las encinas que se han plantado esta mañana ha recibido el nombre de una de estas mujeres. En Santa Ana se ha homenajeado a la escritora Máxima Guirao; en El Albujón a Fulgencia González y Milagros Segura, ambas fundadoras de la Asociación de Mujeres de esta localidad; en La Palma a la vicepresidenta de Afammer, Rosario Hernández; en La Puebla a Guillermina Fernández y en El Algar, a Isidora Pérez.

Este proyecto forma parte de los actos para conmemorar el 30 aniversario de Afammer, precisamente por eso se van a plantar 30 encinas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir