Investigan si dos arrestados en El Algar habrían cometido una decena de robos más

La Guardia Civil sorprende a dos jóvenes tras la comisión de la entrada en una vivienda de El Algar y ha recuperado los objetos que habían cogido. Los agentes sospechan que pueden estar detrás de más actos delictivos en casas y en comercios.



La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado, localizado y detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una vivienda de la pedanía cartagenera de El Algar.

Tras la actuación, que se encuentra enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’, los guardias civiles han recuperado parte de los efectos sustraídos en el inmueble y han abierto una investigación para determinar si los ahora detenidos se encuentran tras la autoría de más delitos de este tipo.

Hace unas semanas, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita detectaron un incremento en la comisión de robos con fuerza en inmuebles en El Algar-Cartagena, unos hechos que generaron cierta alarma social en la localidad.



Dispositivo para prevenir y detectar robos

Además de investigar pormenorizadamente cada uno de los delitos conocidos, con la realización de exhaustivas inspecciones técnico-oculares y otras pesquisas para recabar todos los indicios posibles, varias unidades de la Guardia Civil se coordinaron para establecer unos dispositivos de vigilancia sobre las zonas más afectadas y susceptibles de sufrir esta tipología delictiva con la finalidad de evitar el aumento de casos y, en su caso, frustrar la consumación de delitos con la detención de sus autores.

Poco después, una de las patrullas de la Guardia Civil que componían el dispositivo preventivo detectó a dos jóvenes en actitud sospechosa, debido a la zona donde se encontraban y a la hora de su localización: de madrugada. Además su aspecto coincidía con las descripciones físicas obtenidas durante los primeros pasos de la investigación.

Los guardias civiles identificaron a los dos sospechosos y, tras obtener todos los indicios necesarios, los detuvieron como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda.



Los detenidos fueron sorprendidos poco después de cometer un robo, lo que permitió a los guardias civiles, además, recuperar parte de los efectos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para determinar el alcance de la actividad delictiva desarrollada por los ahora detenidos, presumiendo que pueden encontrarse tras la autoría de, al menos, una decena de robos con fuerza cometidos tanto en viviendas como en establecimientos públicos de la pedanía cartagenera de El Algar.

Los detenidos, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir