Pedro García seguirá como presidente vecinal de El Algar con nuevos retos

La asociación de vecinos convoca asamblea extraordinaria de socios para el 24 de marzo (21 horas en el centro cívico) para la proclamación y presentación de la nueva junta directiva, que continuará bajo la presidencia de Pedro García, como único candidato presentado en el proceso electoral. El algareño, a quien se observa junto a su esposa, Flori Paterna, valora lo conseguido con la unificación del pueblo y anuncia que ahora vienen complicados proyectos como la peatonalización y, entre otros, el ansiado Edificio Rubio.



Pedro García comenzó a ejercer como presidente de vecinos en 2011, hace una docena de ejercicios. En este tiempo han sucedido muchas cosas, algunas tan inesperadas como una pandemia. Ahora, cuando la normalidad ha regresado, sigue con la labor de dirigir el colectivo que representa a los residentes de El Algar, pero con variaciones, pues, quizás, este 2023 será un punto de inflexión en la línea de actuación.

"Va a ser la legislatura de la responsabilidad", proclama Pedro García, explicando que esa frase la vierte porque "nos teníamos que haber ido ya una vez que se ha llevado a cabo la gran obra de unir a las asociaciones y al pueblo para ir todos juntos, lo que se ha logrado, pero ahora viene algo más difícil y no hemos querido apartarnos".

Como es obvio, esa dificultad está motivada en los objetivos que se fijan, que en este caso son la recuperación (por fin) del Edificio Rubio, el capítulo de los solares y la peatonalización del centro (plaza del Hondo y entorno), entre otros. Para afrontar estos frentes se precisa mucho trabajo y buscar el apoyo de las autoridades y la voluntad de que actúen con diligencia. No será fácil.

"Los tiempos cambian", remarca Pedro García en lo referente a que cada época tiene sus retos distintos, siendo otro el relevo generacional para el colectivo vecinal, habiéndose forma una junta para esta etapa con once componentes, de los que la mitad son caras nuevas, siendo los cargos principales ocupados por Pedro García (presidente), Ignacio Fernández (vicepresidente), María Victoria Pérez (secretaria) y José Antonio (tesorero).

El día 24 es cuando comienza la nueva etapa presentándose ante los socios en el centro cívico, donde darán a conocer sus proyectos y responderán a las inquietudes de sus asociados.

Imprimir