Peatonalizarán nueve calles del entorno de la Casa Rubio y la iglesia en El Algar

Las obras, con un presupuesto de 240.000 euros y que han sido presentadas hoy por la alcaldesa de Cartagena, consistirán en la sustitución de la actual red de fibrocemento por conducciones modernas y más seguras en un entorno en el que hay que reforzar la seguridad para evitar filtraciones. Estas vías se transformarán, dando preferencia a los peatones.



El Ayuntamiento de Cartagena va a realizar obras de mejora y modernización de la red de abastecimiento de agua potable en un total de 9 calles de El Algar, que conformarán un pequeño núcleo peatonal en el entorno de la Casa Rubio y la Iglesia de El Algar, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en una visita realizada este martes 21 de marzo a la diputación cartagenera para presentar estos trabajos a los vecinos, que comenzarán después de Semana Santa. Allí ha estado acompañada por el jefe del Área de Infraestructuras, Vicente Pérez Zulueta, y la presidenta de la Junta Vecinal de El Algar, Francisca Martínez Sotomayor.

Las obras consistirán en la sustitución de la actual red de fibrocemento por conducciones modernas y más seguras en un entorno en el que hay que reforzar la seguridad para evitar filtraciones.

“Los trabajos permitirán dar una nueva forma a calles que son en su mayoría estrechas, con aceras pequeñas e incómodas y con un bajo nivel de circulación, prácticamente reducido a los vecinos. Se transformarán en calles de plataforma única con prioridad para el peatón”, ha señalado la alcaldesa.

Se trata de las calles Antonio Rubio, Sagasta, Martín Solano, Castelar, Escultura, General Aznar, Libertad, Rentero Vargas y Manuel Antón de El Algar, que se arreglarán con un presupuesto de 240.000 euros.



Hay que recordar que en este mismo entorno se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de las cubiertas de la Casa Rubio de El Algar, cuyo presupuesto de licitación asciende a 350.000 euros, dentro del Plan de Barrios y Diputaciones de la Comunidad Autónoma.

Esta primera fase de reparación y rehabilitación de las cubiertas de la Casa Rubio va encaminada a conservar la estética y poner en valor la historia de este edifico, manteniendo la funcionalidad y ajustándolo a toda la normativa sobre seguridad y habitabilidad.

Arroyo ha recordado que “para seguir avanzando eso este proyecto presentamos en junio pasado un proyecto de 1,3 millones de euros al Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) financiado con fondos europeos que, en caso de aprobarse, supondría un impulso definitivo al proyecto”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir