Conociendo mejor el entorno
Esta mañana se ha celebrado una ruta guiada por El Algar y la Fuente del Sapo que ha desvelado a los participantes muchos datos sobre edificios del pueblo y del paraje natural.
La ruta, que no pudo celebrarse la semana pasada por el riesgo de lluvia, se ha desarrollado hoy bajo la organización de AlgarTrail Running, Por El Algar Vivo y el grupo Scouts Alba 601.
El recorrido ha comenzado en el recinto ferias, donde Pedro Esteban ha efectuado una introducción sobre la historia del pueblo. Seguidamente ha comenzado la marcha, con primera parada en el edificio de la Cruz Roja, ahora fuera de servicio. Hay una placa de mármol en ese inmueble dedicada a Antonio Asensio Sandoval, quien era querido médico de pueblo. Está colocada en 1919.
Se ha continuado por la plaza del Hondo, que era la zona por donde circulaban las aguas fluviales y de ahí su nombre. La siguiente escala ha sido el edificio Rubio (con explicación de los scouts) y el Casino, que hace unas décadas era gran punto de encuentro de los algareños. Más paradas han sido en huerto Rubio, teatro Apolo e Iglesia, para después subir hacia el monte de la Fuente del Sapo Rubio.