Tratan de evitar el cierre del Bar Deportivo

Varias decenas de personas se han concentrado esta mañana ante la fachada del local de la plaza del Hondo de El Algar para demandar a la propiedad, la Cruz Roja, la rehabilitación del histórico edificio y que en su planta baja siga el negocio hostelero.



El emblemático edificio histórico sede de la Cruz Roja de El Algar, en el cual alberga el conocido Bar Deportivo, cerrará su servicio al público en base a la situación que hay ahora mismo entre la propietaria del inmueble, Cruz Roja, y los empresarios hosteleros, habiendo requerido los primeros a los segundos para que dejen el inmueble.



Este edificio es sede también de la Cruz Roja. Fue un lugar que albergó varios centros de servicio al público, como una centralita telefónica al público, una consulta sanitaria para dar cita al médico del pueblo, la emisora de Radio Algar, la sede de una ambulancia, etc. En la planta baja ha sido un espacio de acogida de emigrantes. Igualmente los componentes de esta entidad, que disponía de voluntarios, en su día, intervinieron en el incendio de hace 55 años (el uno de octubre de 1969) en la refinería de petróleos de Escombreras.  



Después ha sido sede del Bar Deportivo que regenta, a través de tres generaciones, la familia Pellicer desde hace mas de tres décadas. Hoy sábado se han concentrado varios colectivos del pueblo (como Mar Menor Sur y CD Algar) para revindicar de que el edificio se cierre y piden de que sea rehabilitado y que su imagen e historia siga viva por muchos años... con el Bar Deportivo entre sus paredes.      

Imprimir