'¡Hosanna!'

La exclamación de júbilo de la liturgia cristiana, que significa '¡Sálvanos!', acompañó al 'desfile de la burrica' del Domingo de Ramos de El Algar, con salida y regreso desde la iglesia y escala para bendición de ramas y palmas en la plaza del Teatro Apolo.



La procesión del Domingo de Ramos se puso en marcha a las once horas desde la iglesia de Nuestra Señora de los Llanos en una comitiva donde destaca la imagen de Jesús sobre la burrica, que es llevada a hombros por niños pequeños llenos de ilusión.


En la plaza del Teatro Apolo tuvo lugar la bendición de ramas y palmas por parte del sacerdote Antonio Guillén Campillo, dirigiéndose a continuación el grupo al punto de salida, donde se celebró una eucaristía. La marcha contó con la participación de los presidentes de la asocación de vecinos y de la junta vecinal municipal de El Algar, Pedro García y Salvador García, respectivamente.

Indicar que la 'Entrada de Jesús en Jerusalén', con la muchedumbre recibiendo de forma jubilosa al 'Salvador', que es lo que se representa este día, es el único desfile que se recoge en los evangelios.


Imprimir