El pleno municipal de Cartagena aprueba una nueva biblioteca para El Algar
La moción presentada por el edil Enrique Pérez, de MC, recibió el respaldo unánime de todos los partidos políticos. Se barajan las opciones de adaptar alguna edificación ya existente o construir un espacio nuevo durante la actual legislatura.
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
La apertura de una biblioteca pública en El Algar ha sido aprobada por unanimidad a raíz de una moción presentada por Enrique Pérez (MC), en una moción que recoge que esta instalación atiende a una justificada demanda vecinal, bien destinando o adaptando a tal uso alguna de las instalaciones ya existente o bien construyendo la misma durante el resto de la legislatura.
El concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, ha apuntado al respecto que el Ayuntamiento de Cartagena ya tiene en marcha la mayor inversión de esta legislatura en un edificio público, que cuenta con 2,5 millones de euros para recuperar y abrir a la población de El Algar la histórica Casa Rubio.
NOTA DE PRENSA DE MC
En cuanto a las mejoras que se pueden llevar a cabo en barrios y diputaciones, el edil cartagenerista, Enrique Pérez Abellán, ha instado al Gobierno local a habilitar una Biblioteca Pública Municipal en El Algar. La diputación reúne a una población joven de entre 1 y 29 años de más de 2.700 vecinos, un 32% de su censo, de los que unos 2.000 son población estudiantil, que bien podrían aprovechar este espacio.
La biblioteca debería contar, además de con espacios de estudio individual, con aulas para trabajo en grupo, espacios para exposiciones y dotaciones tecnológicas que garanticen consultas de archivos, préstamos y reservas de fondos bibliográficos, conforme al resto de bibliotecas municipales. Además, la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, en su artículo 26, establece que en las poblaciones con más de 5.000 habitantes, su municipio ha de prestar el servicio de biblioteca pública. La moción ha obtenido la aprobación unánime del Pleno.
🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía