¡Cuánto juego da la chatarra!

A priori, es un material desechable, pero en la práctica y con creatividad, es posible utilizarla para crear un cautivador y sorprendente mundo marino con ballenas, caballitos de mar, ostras, almejas, tortugas, cangrejos… y hasta una pescadería. Además, todos con movimiento. Es una de las propuestas que ofrece este fin de semana ‘Utópolis’ en El Algar.



‘Feria de artes imaginarias’. Es el título que acompaña a ‘Utópolis’ y que bien se corresponde, pues imaginación hay que tener mucha para crear lo que se ofrece en este encuentro que se estrenó en 2023 con éxito y que repite cargado de novedades.


Una de las apuestas es el mundo marino. ¡Cuántas cosas se pueden crear con chatarra! Basta con darse una vuelta por el local de la asociación de vecinos o por el teatro (por cierto, se puede pasar por una gran dentadura) y la plaza del Apolo para comprobarlo.


En este último lugar también se encuentro el ’Titrescopio’, un singular teatro de títeres que se visiona a través de uno de los ocho tentáculos que tiene la maquinita.


La oferta de ayer, día del estreno, también incluyó la música en directo de ‘Aixa’, un desfile desde el local social al Apolo y un ’Sfumato’ poderoso por las calles del pueblo: pinchar aquí


Esta mañana se incorpora ‘La isla de las cosas perdidas’ y por la tarde repiten casi todos y llegan nuevos de esta cita donde se pueden observar “cosas raras”, nos decían algunos espectadores, o “cosas únicas”, nos apuntaban otros. Simplemente es ‘Utópolis’.


Imprimir