Sigue la captación de firmas para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor

La iniciativa 'Abracemos al Mar Menor' sigue recogiendo firmas para conseguir esa consideración, habiéndose ampliado la campaña a internet a través de Change.org, donde se está cerca de lograr las quince mil que fijaron como objetivo.

    ? Firmas telemáticas: pinchar aquí
    ? Firmas presenciales e información: pinchar aquí




Los argumentos en que basan la petición de firmas son:

El Mar Menor es la laguna de agua salada más grande de Europa. Situada en la costa de la Región de Murcia, es un tesoro natural disfrutado por los habitantes de la zona y los miles de turistas que la visitan cada año.

Actualmente se encuentra gravemente amenazada por un exceso de nutrientes en sus aguas (eutrofización) a causa del impacto de la actividad agraria y la presión urbanística. Una crisis ecológica y social que lejos de solucionarse pone sobre relieve el fracaso del actual sistema jurídico de protección.

Un Proyecto de Ley revoluciona el modo de entender la naturaleza. Se convertiría en una Ley de nueva creación y única hasta el momento en Europa pudiéndose convertir en un futuro referente en la conservación medio ambiental.

El Mar Menor pasaría a ser así en un Sujeto de derecho para cumplir un objetivo social sin ánimo de lucro y en el que todos los ciudadanos podrán exigir ante los tribunales la reparación a los responsables de los daños producidos en la laguna.

Necesitamos personas responsables para colaborar con la recogida de firmas para dar Personalidad Jurídica al Mar Menor.

Imprimir