Crearán una redonda en la carretera entre El Carmolí y Los Urrutias

La junta de Gobierno local, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el proyecto redactado por la dirección general de Carreteras de la Comunidad Autónoma, que mejorará la seguridad vial entre ambas poblaciones con la construcción de una nueva glorieta en la intersección entre la antigua nacional, que discurre desde la autopista AP-7 a Los Alcázares, que es el principal acceso a estos núcleos.



La actuación se enmarca en la programación de mejoras de la seguridad vial de la red regional de carreteras y beneficiará a los más de 2.500 vehículos que a diario transitan por esta carretera autonómica.

La obra, ampliamente demandada por el Gobierno municipal y los vecinos, será ejecutada por la administración regional con un presupuesto de 254.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

La nueva glorieta permitirá eliminar la intersección en T de la carretera RM-F54 y disminuirá la alta velocidad que alcanzan actualmente los vehículos en la calzada principal de ese tramo, en el que no existen isletas canalizadoras de la circulación.

Los ramales de la calzada de la RM-F54 que confluyen en la glorieta diseñada se proyectan con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. El diámetro exterior de la glorieta prevista es de 36 metros, tiene un carril de 6 metros de anchura con arcén exterior de 1,5 metros e interior de 1 metro.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir