Casi a punto

Representantes del gobierno municipal visitaron el parque ubicado en la calle Lobo y José Mondeneu de la diputación de El Algar. Esta zona, que ha sido remodelada en su totalidad, cuenta con una superficie de más de 4.800 metros cuadrados con tres espacios perfectamente delimitados por un paseo que incluyen, además del parque infantil con temática de los populares juguetes Playmobil, una cancha de baloncesto y una zona de terraza con mesas de pic-nic.


Continuar leyendo

Imprimir

Cuatro bandas protagoniza Apolo Rock

Este sábado, a partir de las 21:00 horas, el teatro circo de El Algar acoge la séptima edición del evento benéfico cuyos beneficios van destinado al mantenimiento del histórico y emblemático edificio. Actuarán los grupos cartageneros de Aliados y Karmacadabra y los murcianos de Higinio y Wonder.

Karmacadabra, banda de fusión del Barrio de la Concepción


Continuar leyendo

Imprimir

'Aventango' de Anna Fedorova llega al Apolo

Este viernes, el Teatro Circo de El Algar acogerá el concierto de una de las mejores pianistas mundiales de su generación, con su espectáculo 'Aventango' en el que compartirá escenario con los solistas internacionales Marcelo Nisinman al bandoneón, Daniel Rowland al violín, Dana Zemtsov a la viola y Nicholas Schwartz al contrabajo.


Continuar leyendo

Imprimir

La Guardia Civil de El Algar, en su gran día

Los agentes del cuartel de la Benemérita en la localidad cartagenera celebraron la jornada de su Patrona, la Virgen del Pilar, con una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de los Llanos, que fue oficiada por el sacerdote Ramón Mitogo y enriquecida por las voces y música del coro y rondalla algareña, y después compartieron un ameno almuerzo de convivencia.


Continuar leyendo

Imprimir

Apolo Rock Festival llega a su séptima edición

El próximo sábado 19 de octubre, a partir de las 21:00 horas, se celebra en el Teatro Circo de El Algar, la séptima edición del evento benéfico con el que se pretende dar a conocer el teatro y obtener fondos para el mantenimiento de esta obra arquitectónica de Pedro Cerdán (arquitecto también de la Casa del Piñón, Ayuntamiento de La Unión, Mercado de las Verónicas, Casa del Reloj, Museo Modernista Caja Mediterráneo, etc.), construida en 1905 y gestionada y conservada por la Asociación Teatro Circo Apolo.

 

En esta séptima edición, que presentarán Alfonso Ros (Carrots) y Encarnación Zamora (Cartagena Puerto de Culturas), se cuenta con el apoyo de bandas de Cartagena como Aliados y Karmacadabra, así como las bandas de Murcia Higinio y Wonder.


Continuar leyendo

Imprimir

"Me considero víctima de una sentencia"

Una vecina de El Algar (Cartagena), de 69 años de edad, se dirige a nuestro 'Buzón de los lectores', para expresar lo siguiente:

"Después de haber vivido en pareja durante 12 años, me encuentro en la situación de que me reclama mi expareja todos los gastos habidos en el período de convivencia.

De dichos gastos, la parte de la casa (manutención, limpieza, ropa, gastos de la vivienda, etc.) corrían de mi parte, siendo pagados en efectivo, sin ningún tipo de comprobante. Por su parte, mi expareja pagaba la hipoteca y gastos de agua y de luz, por lo que pudo aportar los comprobantes ante el juez.

Continuar leyendo

Imprimir

El Apolo acogerá el estreno regional del musical 'La tonta del bote'

Antaviana Teatro prepara una representación para todos los públicos donde la risa está asegurada, a la vez que pone sobre la escena grandes valores como la bondad, el respeto, la autoestima o la solidaridad; todo ello, con una acertada puesta en escena donde la música en directo y la interpretación de sus 18 actores hacen que el teatro se convierta en una reunión de familias. Tendrá lugar en el teatro circo de El Algar el próximo sábado a las 21.30 horas, con entradas a 12 euros.


Continuar leyendo

Imprimir

Triple de premios en el desfile festero de El Algar

'Hondonara' ha sido elegida como mejor comparsa, mientras que en la modalidad de parejas el primer puesto fue para el 'Carro romano'. También hubo un premio especial para la comparsa 'Algaraía' por su elevado numero de participantes y la tematica que representaba del Mar Menor.


Continuar leyendo

Imprimir