Convocatoria de la Junta Vecinal de El Algar

La sesión extraordinaria del Pleno está convocada para hoy, a las 20.30 horas, en el centro multiusos (Hogar del Pensionista) de la avenida de la Asunción de la localidad algareña. El único punto del orden del día es la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior celebrada el pasado 14 de marzo.


Continuar leyendo

Imprimir

Llevando la risa a La Unión

La escuela de la compañía de teatro Apolo de El Algar abrió la décimo novena edición del certamen nacional ‘José Baeza Clemares’ con la obra ‘¡Viva la risa!’. Por otro lado, el colectivo representa hoy en La Aljorra la obra ‘El cadáver del señor García’, a partir de las 22 horas en el centro cívico, dentro de la XXIV edición de la ‘Muestra de teatro y cultura del Campo de Cartagena’.


Continuar leyendo

Imprimir

De La Aljorra a La Unión

La compañía teatral del Apolo representó el pasado sábado 'El cianuro, ¿sólo o con leche?' en la XXIV Muestra de teatro y cultura del Campo de Cartagena y este jueves su escuela abre el XIX certamen nacional de teatro José Baeza Clemares con '¡Viva la risa!'.

Integrantes de la compañía algareña al recoger el premio de la XVIII edición


Continuar leyendo

Imprimir

El museo artesanal de El Algar cumple su primer año

Un cuadro con el escudo de la Asociación de Vecinos elaborado por el tradicional y artístico sistema de bolillo es la última incorporación a una sala que sigue creciendo en objetos elaborados a mano y que son señas identidad de esta tierra. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Josefa Cegarra, autora del escudo, con Isabel Mateo, coordinadora de bolillo de la Asociación de Amas de Casa


Continuar leyendo

Imprimir

'La destrucción va por barrios...'

Los espacios donde fueron sustraídos el tobogán y la mesa que se observan a la derecha del lector

"La pedanía de El Algar va en esa dirección. Son ya muchos años en los que varias asociaciones del pueblo han venido denunciando el gamberrismo en parques, jardines, pintadas en paredes, bancos rotos destrozados a patadas, paredes y fachadas pintadas con grafitis, farolas rotas a pedradas, aceras llenas de excrementos de los perros, botellas de cristal hechas pedazos... Se han llevado un tobogán de un parque, al igual que varias mesas de madera para meriendas y descanso de transeuntes que estaban ancladas en el suelo en los parques tras serrarlas. También rompen coches y motos, se vende droga, se aparca sobre las aceras y en paso de peatones.


Continuar leyendo

Imprimir

'La sombra del Tenorio' en el Apolo

El teatro circo de El Algar acoge este sábado (21.30 horas) la representación, que se base en un texto del dramaturgo y director José Luis Alonso de Santos, Premio Nacional de Teatro en 1986 y director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico entre 2000 y 2004.


Continuar leyendo

Imprimir