Surmernor remonta para iniciar la liga con buen pie (3-2)

El FC Cartagena regresa a la Superliga 2 del voleibol español femenino con una victoria sobre el Mairena sevillano en un duelo que se resolvió en el quinto set con la 'muerte súbita'.

🏐  Estadística del encuentro (pinchar aquí)


Partido de la primera jornada del grupo C de la SF2 disputado en El Algar.

El FC Cartagena-Algar Surmenor regresó a Superliga 2 con una meritoria victoria ante Mairena de Sevilla. El conjunto albinegro se impuso en cinco sets: 17-25, 25-22, 25-23, 22-25 y 15-6.



El equipo algareño comenzó el encuentro lejos de su nivel, con numerosos fallos en saque y en recepción. Las sevillanas pronto se pusieron por delante y cerraron pronto el set con un 18-25.

Las cartageneras salieron con otro ánimo en el segundo set, con más intensidad en su juego. El conjunto de Carlos Medina tomó ventaja gracias a una racha de saque de la canterana María Arnau, que puso a las albinegras con cinco puntos de ventaja. Pese al empuje final de Mairena de Sevilla, las algareñas consiguieron cerrar el primer set de la temporada.

El tercer set comenzó mal para el equipo local, que no conseguía continuidad en su juego. Las sevillanas aprovecharon la oportunidad y se pusieron con hasta seis puntos por delante en el marcador, con una actuación destacada de la receptora andaluza Alba García y de Essadiade Nada. El FC Cartagena – Algar Surmenor fue capaz de revertir la ventaja y de empatar con 22 iguales. En la recta final, volvieron a ser determinantes de Paula García y la argentina Laia Romero y el set cayó del lado local: 25-23.



No aprovechó la oportunidad de cerrar el partido en el cuarto set. Pronto se despegó en el marcador Mairena y no pudo revertir la desventaja (22-25).



El partido se resolvió en un emocionante quinto set. Y ahí volvieron a ser determinantes jugadoras como Romero, García y Arnau. El equipo local se puso delante y se fue por delante 8-3 al cambio. El FC Cartagena – Algar Surmenor supo mantener su nivel y cerrar el partido y la primera victoria de la temporada, en su regreso a Superliga 2.



En siguiente jornada, el equipo viajará el sábado a Valencia para enfrentarse a Leleman Valencia.
Equipo titular: Teresa Hernández (L), María Martínez, Paula García, Anna Guschina, Inés Laguía Laila Romero y María Arnau.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir