Bendito Belén

El sacerdote Pedro Osete ha bendecido el gran Nacimiento elaborado de forma artesana por Antonio Marín Martínez, pudiendo a continuación los vecinos contemplar las diferentes escenas, algunas con movimientos que el autor les ha dotado  con motores de juguetes estropeados.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



En un espacio alargado de 36 metros cuadrados, dentro un bajo de la plaza de la Iglesia cedido por los hermanos Nieto, se despliega el Belén artesanal de El Algar 2021, el cual ha sido inaugurado tras una palabras del párroco, quien ha expresado que confía en que estas escenas “ayuden a profundizar en la fe”, para después tener lugar el corte de la cinta y el lanzamiento de agua bendita en diferentes puntos del montaje, mientras en el exterior las voces de un coro enriquecía el momento.



A continuación, vecinos y visitantes han accedido a través de un circuito al interior del local para presenciar un Belén con escenas exclusivas merced a la imaginación y habilidad de Antonio Marín.

Entre los asistentes, reseñar la presencia de la concejala Mercedes García; de la presidenta de la Junta Vecinal Municipal, Paqui Martínez; y del presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro García.



Noticia relacionada: El gran Belén de Antonio Marín Martínez

Imprimir