El Algar

Crítica y humor pasan por el Apolo

Un retrato tragicómico y mordaz de nuestra sociedad y el  monólogo más salvaje, irreverente y divertido son las apuestas de este fin de semana en el teatro circo de El Algar con 'Shakespeare&Compañía' (entradas a 12 y 14 euros el sábado) y 'Eden Serrano: el show' (entradas a 12 y 15 euros el viernes), respectivamente. 


Continuar leyendo

Imprimir

Unánime petición de más guardias civiles para el municipio y de un refuerzo específico en El Algar

El pleno de la corporación del Ayuntamiento de Cartagena, celebrado ayer, acordó con los votos favorables de todos los partidos representados reclamar a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia más agentes de la Benemérita para el municipio y a crear un refuerzo específico de efectivos en el pueblo algareño, que está sufriendo graves problemas de inseguridad en los últimos tiempos.


Continuar leyendo

Imprimir

Los mundos de papel ya están al alcance de todos los algareños... y gratis

El instituto Pedro Peñalver ha inaugurado la primera biblioteca pública de El Algar con siete mil volúmenes, entre los que figuran unos ochenta libros actuales conseguidos con la colaboración de los vecinos. El acto de la puesta de largo estuvo enriquecido por un trío de cuerda y un recital poético.


La primera biblioteca de El Algar se inaugura con música

Hoy, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino, se inaugura en el IES Pedro Peñalver la iniciativa 'Biblioteca abierta' en un acto con estará enriquecido por un concierto de cuerda y un recital poético. Se trata de un proyecto que ha llevado a cabo el centro en colaboración con el AMPA y varias asociaciones de la localidad, destinado a promover la lectura, no solo entre el alumnado, sino también en familias y vecinos, poniendo a su disposición un fondo bibliográfico de más de cinco mil volúmenes. 


Continuar leyendo

Imprimir

Con humor

El portal 'dondecomemosCT.es' ha elegido El Algar para su viñeta cómica de este pasado fin de semana, en la que ha combinado el inicio de la recogida de patatas algareñas, que son las más tempraneras del Campo de Cartagena, con las noches de quemas de contenedores que se han registrado en el pueblo. 


Continuar leyendo

Imprimir

El PP pide más Guardia Civil para El Algar

El Grupo Municipal Popular llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Cartagena una moción para exigir al delegado del Gobierno en la Región de Murcia un incremento de la plantilla de la Benemérita en el municipio, con un refuerzo específico en El Algar, después del homicidio, que evidencia la implantación de actividades delictivas relacionadas con la producción y el tráfico de drogas en la zona. 


Continuar leyendo

Imprimir

“Nos da miedo salir por la noche”

Así se ha expresado una vecina ante los micrófonos de RNE y TVE en Murcia, medios que se han desplazado a El Algar ante la oleada que se sufre de actos vandálicos y robos. Otras manifestaciones afirman que apenas ven policías municipales, “no patrullan como deben patrullar”, indica. En la foto, los periodistas recogiendo declaraciones del presidente de la asociación vecinal, Pedro García.


Continuar leyendo

Imprimir

'El Algar, ¿ciudad sin ley?'

“Había pensado tocar en este artículo la ‘púa’ que me dejó la Autoridad Portuaria de más de seiscientos ‘aurelios‘, pero lo que está sucediendo en el querido pueblo algareño es mucho más grave. Un lugar con dos cuarteles (Guardia Civil y Policía Local) lleva tres noches de quemas de contenedores. La primera, vale, pero no entiendo la segunda y, mucho menos, la tercera, pues lo normal es reforzar la vigilancia. ¿Se ha hecho? Viendo los resultados…

Continuar leyendo

Imprimir

Vox relaciona los sucesos de El Algar con la migración irregular

El presidente regional de la formación, José Ángel Antelo, acompañado por diputados regionales y ediles de Cartagena, ha visitado hoy el pueblo algareño donde en las últimas fechas se han producido un asesinato y varias noches de quema de contenedores, relacionando esos y otros sucesos con la apertura de fronteras, remarcando que esa inseguridad tiene “los nombres y apellidos de PSOE y PP”, además de prometer que limpiará "las calles de gentuza" cuando su partido llegue al poder. En la foto se le observa en el centro, junto a compañeros de partido y al presidente de la asociación de vecinos, en el Hogar del Pensionista


Continuar leyendo

Imprimir