Un inmueble de Los Urrutias que avanza por el olvido hacia el estado ruinoso

Ubicado en la calle Antonio Reverte de Los Urrutias, que es propiedad del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido en diversas épocas destino de muchas personas con escasos recursos económicos para pasar el verano en la playa con actividades de ocio. A principios de este siglo se convirtió en el Aula de la Naturaleza hasta que cerró su puertas y…



Este complejo fue en los años sesenta del pasado siglo una escuela mixta que acogía alumnos hasta sexto curso. En los ochenta pasó a dar servicio a grupos de niños y mayores con pocos recursos en verano, con excursiones que eran sufragadas por el Ayuntamiento. También el inmueble era ocupado en los veranos durante una quince de julio o agosto por colectivos de personas con alguna discapacidad que procedían de tierras andaluzas y que llegaban acompañados de monjas. Ya con el siglo XXI, sus instalaciones fueron ocupadas por el Aula de la Naturaleza hasta que se cerró.

Zona marcada por el peligro generado por la caída de tejas

Este diario ha denunciado desde hace unos siete años en varias ocasiones su deterioro por abandono (y saqueo por parte de ladrones) a la vez que la asociación de vecinos de Los Urrutias reclamaba ponerlo operativo para evitar su destrucción y como servicio a vecinos y veraneantes. El resultado es muy visible. Ha entrado en el olvido de las autoridades y camina hacia el estado de ruina.

Patio invadido por la vegetación

Casa en la que vivía el maestro en los años sesenta del siglo XX

Imprimir