En marcha un concurso de fotografía digital para aficionados

El próximo lunes día 13 de julio se abre el plazo para participar en el certamen que organizan el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de vecinos de los Urrutias. Los interesados podrán presentarse por vía telemática hasta el 24 de julio. El precio es de 5 euros, siendo gratuito para socios.



El objetivo del certamen del Concurso de Fotografía Digital Amateur de Los Urrutias 2020 es enseñar a través de la fotografía cualquier lugar, persona o zona que tenga un significado especial para el participante. De este modo, se busca fomentar la cultura audiovisual y es una ocasión perfecta para descubrir los rincones desconocidos de los Urrutias.

También se busca ayudar el comercio local, dando visibilidad al libro del verano de los Urrutias en la que los comercios locales saldrán sin ningún coste. Para los comercios de fuera que deseen anunciarse en este libro el precio es de 20 euros, exceptuando a los comercios patrocinadores que han colaborado con la Asociación.

FORMATO Y MONTAJE
Cada participante podrá enviar 3 fotografías realizada con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro, que deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente. Los archivos de imagen deben estar en formato de extensión .JPG, y se acompañará de un texto no superior a 2 líneas que identifique el porqué de esa fotografía con respecto al tema. Las imágenes no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Los archivos .JPG correspondientes a cada fotografía a concurso se adjuntarán en un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: CONCURSO FOTOGRÁFICO PUEBLO DE LOS URRUTIAS.

Como adjunto se incluirá un archivo .PDF en el que figurará el formulario con los datos de la persona que concursa. El Lema identificador y la Modalidad por la que se presenta figurará en nota textual como mensaje al enviar la imagen por correo electrónico. Existen dos modalidades, una dirigida a mayores de 18 años de edad y otra para menores de 18.

El jurado será designado por los vecinos, habrá 5 días para que el participante indique al correo citado arriba junto al nombre completo, DNI y teléfono, las 3 personas que propongan como jurado, (los 5 días serán del día 7 al 11 inclusive).

Actuarán como observadores y para dar validez, la Concejala de Turismo, Cristina Pérez, dos miembros de la Asociación de vecinos y La presidenta de la Junta Vecinal del Algar. Determinarán sobre la admisión de las obras presentadas y levantará acta de las fotografías ganadoras y los premios otorgados, este concurso será fallado por el Jurado correspondiente antes del 31 de julio de 2020,  con posterior resolución se notificará a todas y todos los participantes por email y a través de redes sociales.

PREMIOS
Se establecen cuatro premios, dos por modalidad:

En la modalidad de mayores de edad el primer premio será la portada del libro del verano del Pueblo de Los Urrutias, y 100 euros para canjear en el comercio local. En el segundo premio la imagen será publicada dentro del libro y 50 euros para canjear en el comercio local.

En la modalidad de menores de edad habrá un primer premio con portada de la parte de atrás del libro del verano del pueblo de Los Urrutias, y una Tablet valorada en 100 euros. Y un segundo premio, en el que la imagen será publicada dentro del libro del verano  y un altavoz con bluetooth valorado en 50 euros. La entrega de los premios a los ganadores se hará en el local social una vez estén terminados los libros. 


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir