“Las palmeras de Los Urrutias no serán taladas”

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca informa que ha alcanzado un acuerdo para que no se talen los cuarenta y un árboles con motivo de la rehabilitación del paseo marítimo. El jefe de la Demarcación de Costas aceptó la propuesta de la Favcac y aseguró a su presidente, Leandro Sánchez, que los trabajos se llevarán a cabo respetando las datileras.



Noticias relacionadas:
Protesta contra el corte de palmeras en Los Urrutias
Confusión sobre el futuro de las 41 palmeras de Los Urrutias

NOTA DE PRENSA
 
Leandro Sánchez, presidente de la FAVCAC, mantuvo ayer una reunión con el Jefe de la Demarcación de Costas para tratar el tema de dicha tala.
 
Los vecinos de la zona ya habían manifestado su malestar ante tal acto ya que dichas palmeras forman parte del paisaje de Los Urrutias desde hace más de 60 años.
 
En la reunión de ayer, antes mencionada, Leandro Sánchez, se opuso a la tala de las palmeras argumentando si eran un obstáculo para la rehabilitación del Paseo Marítimo, a lo que el Jefe de la Demarcación de Costas contestó que no. Por lo tanto, se va a realizar la rehabilitación teniendo en cuenta las 41 palmeras.
 
Para la FAVCAC es importante que se haya llegado a un acuerdo pues los vecinos de Los Urrutias  podrán seguir disfrutando de las palmeras datileras que acompañan sus recuerdos desde hace décadas. Al mismo tiempo, la protección de las mismas a nivel ambiental nos parecía imprescindible.
 
Por último, hemos de decir que la predisposición de la Demarcación de Costas a la propuesta del Presidente de la FAVCAC fue muy favorable y desde esta Federación queremos agradecer su postura de conciliación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir